Los modelos de la familia ID de Volkswagen adquieren nuevas habilidades
Novedades
Los Volkswagen ID.3 e ID.4, además de otros futuros modelos eléctricos que llegarán en breve como los ID.5 incorporan, en el caso de las versiones con baterías de 77 kWh, la carga bidireccional. También podrán recargarse con potencias más altas.
Así va el ID.3, el primer eléctrico de Volkswagen para masas
Todo lo que necesitas saber sobre el SUV eléctrico de VW: el ID.4
Volkswagen incorporará en 2022 la carga bidireccional a todos los modelos ID que cuenten con la batería de 77 kWh. Así, los coches conectados a la red doméstica podrán devolver a ésta parte de la energía. Por ejemplo, para contar con electricidad extra en los momentos de máxima demanda o para servir de powerbanks para placas fotovoltaicas.
Esto estará disponible en los vehículos que ya están en manos de sus compradores mediante una actualización inalámbrica. Será necesaria la instalación, en todo caso, de una caja DC BIDI.
Además, si los Volkswagen ID tienen esa batería de 77 kW podrán recargarse con corriente continua con potencias más altas que las actuales: en lugar de 125 kW con 135 kW. En los Volkswagen ID.5 GTX la potencia máxima será de 150 kW.
Por otro lado, los cambios en el software también permitirán limitar el nivel de carga más alto de la batería en el 80 por ciento para proteger ésta.
Una modificación más afecta a la aparición de una guía de navegación en la que se tenga en cuenta la situación de las infraestructuras de recarga, además del tráfico, así como cual es la carga deseada en el destino. Los puntos de carga pueden variar durante el recorrido debido a la capacidad disponible en la estación de carga o su ocupación.
Volkswagen ya cuenta con 270.000 puntos de recarga pública a los que sus clientes con la tarjeta We Charge tienen acceso. No obstante, para 2025 el consorcio tiene previsto instalar por si misma también 18.000 infraestructuras de carga rápida en Europa. Estos se complementarán con los 35.000 puntos que se establecerán con socios minoristas.
El año que viene la identificación de Volkswagen se realizará automáticamente en los puntos de carga, de modo que el proceso se iniciará en el momento en el que el cable conecte a éstos y el vehículo. La facturación se hará a través de Charge.
Estas operaciones plug&charge serán posibles en las redes Ionity, Aral, BP, Enel, EON, Iberdola y Eviny.
Para 2030 Volkswagen prevé que el 70 por ciento de sus ventas sean en Europa de vehículos totalmente eléctrico, lo que equivale a un parque superior a un millón de coches. Para alcanzar esta cifra Volkswagen lanzará comercialmente, al menos, un coche eléctrico nuevo por año.
Temas relacionados
No hay comentarios