La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Seguridad vial
Entre las razones por las que una estación de ITV puede rechazar la realización de la inspección técnica está que el vehículo no cuente con una póliza de seguro obligatorio vigente.
Aunque las compañías de seguro no obligan a tener la ITV al día para realizar las renovaciones o subrogaciones de las pólizas, el estado de la inspección sí puede afectar a la cobertura del seguro, de modo que hay una relación entre ambos factores. Así, el paso por la ITV constata que un vehículo cumple con las condiciones para circular, lo que es una garantía para las aseguradoras y el resto de usuarios, mejorando la seguridad vial.
Según AECA-ITV, actualmente dos millones y medio de vehículos circulan sin ITV o seguro, la mayoría de ellos, el 68 por ciento, turismos.
Circular sin ITV ni el seguro es una infracción grave o muy grave que tiene sanciones económicas, en el caso de no haber pasado la inspección, de entre 200 y 500 euros; mientras que circular sin el seguro obligatorio vigente implica desde 601 a 3.005 euros, según el tiempo que el vehículo lleve sin asegurar y la reiteración de la infracción.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios