MG ZS Hybrid+, el SUV híbrido que promete ser el más asequible de su clase
Novedades
Por el momento, MG evita dar el precio de la nueva versión del ZS, la Hybrid+ que, como su nombre indica, dispone de un sistema de propulsión híbrido que es de características similares al estrenado en el MG3. Ahora bien, da pistas porque lo que la firma remarca es que será el "más asequible del mercado español".
Con el MG 3 Hybrid+, MG presenta batalla directa al Toyota Yaris Hybrid
Algo menos de 25.000 euros deberá ser el precio del MG ZS Hybrid+ en su acabado básico cuando éste se desvele, a mediados del mes que viene. Así debe ser para que MG cumpla con que esta versión de su SUV más pequeño se posicione "como el SUV híbrido autorrecargable más asequible del mercado español", tal como promete la marca.
Ese precio de tarifa le situaría, consecuentemente, por encima de las versiones que con sólo motor de gasolina ofrecen potencias de 106 y 111 CV, es decir, las 1.5 VTI-tech que están disponibles en dos niveles de acabado, y el 1.0 T-GDI que lo está sólo en uno pero que se ofrece con la alternativa de una caja automática a la manual. Las variantes con estos motores cuestan, respectivamente, desde 17.390 y 20.690 euros, si bien se benefician de una oferta promocional de 3.000 euros si se financia la compra más otros 500 adicionales en concepto de campaña por el 100 aniversario de la marca.
Por encima de este Hybrid+ quedarían las eléctricas del ZS de 156 CV (115 kW) y 177 CV (130 kW). Estas de apellido EV tienen un precio de tarifa desde 33.690 euros, si bien se pueden beneficiar de las ayudas a la compra del Moves III -hasta 7.000 euros-, así como varias campañas más que restan 6.210 euros adicionales.
El. nuevo ZS Hybrid+ dispondría de, por un lado, un motor de gasolina de 1,5 litros de 102 CV que trabaja con otro eléctrico de 136 CV (100 kW) y 250 Nm, de modo que la potencia combinada con ambos es de 196 CV. Así, este SUV de 4,43 m de largo -11 cm mayor que otros ZS- puede acelerar de 0 a 100 km /h en 8,7 segundos.
El sistema de propulsión híbrido dispone, además, de un generador que permite diversos modos de funcionamiento del sistema de propulsión y una transmisión automática de tres velocidades que, respecto a los sistemas que emulan a las cajas CVT, debe ofrecer una respuesta más directa al acelerador, acelerar con mayor facilidad a igual de potencia y reducir el ruido en los momentos de mayor aceleración. En cuanto a la batería, es una de iones de litio con química NMC de 1,83 kW, lo que garantiza cierta capacidad para que el ZS pueda trabajar durante algunos recorridos en modo exclusivamente eléctrico.
En cuanto al consumo medio homologado por este ZS Hybrid+ es de 5,0 l/100 km
Con el acabado Comfort este SUV dispondrá de serie de iiluminación Full LED delantera y trasera, pantalla de infoentretenimiento HD de 12,3” con navegador y servicios conectados, otra para la instrumentación de 7”, sensores de aparcamiento y cámara trasera, encendido automático de faros y limpiaparabrisas y acceso sin llave.
El acabado Luxury añadirá las llantas de aleación de 18”, cristales traseros oscuros, tapicería simil cuero, asientos delanteros y volante calefactables, asiento del conductor con ajuste eléctrico y cámaras que ofrecen una visión de 360°.
En ambos niveles también es de serie el paquete de ayudas a la conducción MG Pilot con un sistema de frenado de emergencia capaz de detectar peatones y bicicletas, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de salida del mismo, detección vehículos en el ángulo muerto con asistencia de cambio de carril, alerta de atención del Conductor, de colisión frontal, de tráfico cruzado en las maniobras de marcha atrás, control de velocidad de crucero adaptativo y asistente de velocidad inteligente.
También te puede interesar