MG HS, con un cambio radical en su aspecto y un precio que promete ser de derribo
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MG ha presentado una renovación del HS, uno de sus modelos más populares, en la que este SUV recibe una carrocería que ahora es algo más larga, ancha y baja que la de su predecesor y que conlleva un notable cambio de aspecto. La gama la componen un motor de gasolina y un sistema de propulsión híbrido enchufable con una autonomía eléctrica superior a los 100 km.
MG relanza el HS Plug In Hybrid, ahora con un precio más bajo
El MG HS, que originariamente medía 4,57 m de longitud, a lo largo de sus apenas dos años de vida ha ido estirándose hasta, ahora, alcanzar los 4,67 m en el caso de la carrocería de su versión híbrida enchufable y 4,66 de la que emplea sólo un motor de gasolina.
En comparación con su antecesor, el nuevo MG HS es 4,5 cm más largo y 1,4 cm más ancho (1,89 m) y en tanto que su altura total decrece en tres centímetros (1,65 m). La distancia entre ejes se ha alargado 4,5 cm hasta los 2,77 m. El aspecto de su frontal le aproxima al MG3.
Ambas versiones del HS emplean el mismo motor de gasolina de 1,5 litros sobrealimentado con turbo que, en la primera, alcanza los 173 CV y puede combinarse con una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete.
En el caso de la híbrida enchufable aporta un total de 142 CV, mientras que hay un motor eléctrico de 209 CV (154 kW), así como un generador adicional que tiene 91 CV (67 kW). En este caso, se usa una caja de cambios automática de diez marchas.
Si la aceleración de la versión con un único motor de gasolina es de 9,4 segundos, la del híbrido enchufable es de 6,8.
Con una batería de 21 kWh de capacidad -hasta ahora era de 16,6 kWh- este HS PHEV obtiene una autonomía eléctrica de 103 km, prácticamente doblando la de su antecesor; mientras que su cargador embarcado para corriente alterna tiene capacidad V2L, lo que permite entregar energía de la batería a consumidores externos. Habrá una variante híbrida no enchufable, más adelante; así como otra PHEV en la que la batería es de 24,7 kWh y aporta 120 km de alcance que, por el momento, podría no llegar a España.
En el interior se encuentran dos pantallas del mismo tamaño, 12,3", para la instrumentación, ésta con tres distintos modos de aportar la información, y el equipo de infoentretenimiento. Esta permite disponer de las funciones de navegación con datos procedentes de la nube, información meteorológica, actualizaciones de tráfico en tiempo real, acceso a Amazon Music y conectividad con teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay. En el acabado más alto, esta pantalla central también permite ofrecer las imágenes recogidas por las cámaras perimetrales que ofrecen una visión de 350º o un cargador inalámbrico para smartphones.
Entre los ADAS figuran la alerta de tráfico cruzado o la advertencia de salida segura del vehículo, mientras que en los HS automáticos se encuentra un control de velocidad de crucero adaptativo con asistente de conducción en atascos o un limitador inteligente de la velocidad.
Por otro lado, la capacidad del maletero ha aumentado en 44 litros hasta los 507, mientras que el crecimiento de la batalla aportará más espacio longitudinal para los ocupantes.
Estos HS 2025 llegarán al mercado español a final de año, lo que lleva a que aún no se disponga de precios. Ahora bien, la versión PHEV tendría un precio inferior al de que actualmente está a la venta, que es de 32.440 euros, y que hoy ya es el más bajo que puede encontrarse en nuestro mercado para un coche con un sistema de propulsión de este tipo.
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