Mercedes-Benz entrega al Papa Francisco el primer papamóvil eléctrico

Movilidad sostenible

Mercedes-Benz, a través de su CEO, Olla Källenius, ha hecho entrega al Papa Francisco del primer papamóvil eléctrico, un coche fabricado artesanalmente a partir de un Clase G y de cara a la utilización para el jubileo de 2025, acontecimiento que reunirá a millones de peregrinos en Roma en torno al pontífice.

El Clase G de Mercedes-Benz se hace eléctrico con la versión G 580

Mercedes-Benz entrega al Papa Francisco el primer papamóvil eléctrico

24 de diciembre 2024 - 07:00

Mercedes, que desde hace 97 años proporciona coches al Vaticano y desde hace 45 fabrica los Clase G que se usan para trasladar a los pontífices, los papamóviles, ha creado el primer modelo de este tipo eléctrico.

Basado en un Clase G fabricado a mano, fue entregado por Ola Källenius, CEO de la marca, junto a otros miembros del equipo implicados en su desarrollo, al Papa Francisco le permitirá moverse sin emisiones contaminantes y entra a formar parte de la flota papal a tiempo para sus apariciones públicas durante el jubileo 2025.

Particularmente, toda la zona posterior del Clase G fue adaptada para los requisitos necesarios para el uso por el Papa y presentados por el CEO de la marca..

Källenius estuvo acompañado en la presentación del vehículo en Roma al Santo Padre por miembros de los departamentos de Diseño, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Ventas y Marketing en representación de la marca.

Si en Sindelfingen se fabricó la carrocería, el interior y el equipamiento especial, en Graz se hizo el desarrollo un sistema de propulsión eléctrica a partir del de un G 580, adaptado para permitir que los cuatro motores puedan trabajar a regímenes de giro muy lentos en las aplicaciones públicas del Papa.

Obviamente, el blanco es el color predominante tanto por fuera como de puerta a dentro en este especialísimo Clase G.

En la  zona trasera, el asiento corrido fue reemplazado por uno individual situado en el centro y con regulación de altura. Giratorio, permite dirigirse a los fieles en distintas posiciones y, tras él, se sitúan dos asientos individuales para los acompañantes del Santo Padre.

Sin pilar B, integrado en la parel lateral, este Clase G puede dotarse de un techo rígido independiente que protege a los ocupantes frente a las inclemencias del tiempo. Asimismo, la puerta trasera izquierda fue desmontada y reconstruida para integrarse como una sola pieza en la carrocería, en tanto que en la del lado derecho se cambió el sentido de las bisagras.

Puede usarse tanto con techo, como desprovisto de él. En la zona central posterior se sitúa un único sillón giratorio para facilitar la interacción del Papa con los fieles durante sus audiencias.

Como otros papamóviles, el nuevo Clase G eléctrico que estrenará el Papa Francisco está pintado en color blanco perla.

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