Este es el mejor momento del día para repostar gasolina durante tus viajes de vacaciones
CONSUMO
El verano es sinónimo de viajar, disfrutar y, por tanto, de gastar, a veces más de la cuenta. La mejor forma de afinar al máximo nuestro presupuesto es cuidar al máximo cada detalle. Los lugares que visitamos, dónde comemos, cómo nos desplazamos y en qué momento, tanto de la semana como del día. 9 de cada 10 españoles eligen el automóvil para irse de vacaciones, por lo que manejar las claves para ahorrar en gasolina resulta fundamental en términos económicos.
9 de cada 10 españoles eligen el automóvil para irse de vacaciones
Echar mano del buscador con las gasolineras más baratas a tiempo real y seguir a rajatabla esos consejos para consumir menos en los viajes en coche este verano. Tanto en la forma de conducir, como de organizar el equipaje o siendo fiel a un misma marca de combustible para recibir descuentos. Ahora bien, existen trucos más específicos que sólo unos cuantos manejan. Es lo que ocurre con los miembros del Club de Automovilistas Alemanes (ADAD), que han sacado a la luz dos acciones que pueden marcar la diferencia. Una de ellas, el mejor momento del día para repostar gasolina durante tus viajes de vacaciones.
Evitar las horas de mayor calor
El primero es evitar parar en las gasolineras que se encuentran en las autovías o en las autopistas. El ADAC aconseja que los conductores se desvíen para repostar en estos casos. Salir de la carretera y meterse en un pueblo a escasos kilómetros pueden ahorrarnos un buen pico si lo que vamos es a llenar el depósito; el segundo tiene que ver con la hora a la que es mejor acercarse a la gasolinera a repostar. Esto quiere decir que no debemos acudir a la gasolinera cuando el coche entre en reserva, sino llevar a cabo una planificación específica que, además de tiempo (porque muchas veces las colas son interminables los días de mayor trasiego en las carreteras), nos permitirá reducir nuestro gasto en combustible.
El mejor momento para llenar el depósito de gasolina es la franja horaria que va de 20.00 a 23.00 horas
El mejor momento para llenar el depósito de gasolina es la franja horaria que va de 20.00 a 23.00 horas, momento en el que cierran buena parte de las gasolineras. El ADAC tiene estudiado que por la tarde los precios son más bajos que por la mañana y en España, sobre todo en verano, con las temperaturas que suelen producirse, hay que evitar echar gasolina a primeras horas de la tarde, cuando hace más calor. El motivo es puramente técnico, en este caso. Los combustibles se expanden cuando suben las temperaturas y el conductor estará pagando el mismo precio por una ligeramente menor cantidad de combustible. Es por ello que merece la pena esperar unas horas a que el calor baje su intensidad y entonces comprobar los precios de las gasolineras más cercanas a nuestro alrededor y acercarnos a repostar para dejar el coche a punto de cara al viaje que pensemos iniciar al día siguiente.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés