Mazda presenta los Mazda3 y CX-30 con un nuevo motor y mejoras en conectividad
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Mazda ha anunciado la disponibilidad en los concesionarios de sus actualizados Mazda3 y CX-30. Cuentan con modificaciones que atañen a su oferta de motores, en la que se alinea un nuevo microhíbrido, así como mejoras en su equipo de infoentretenimiento, fundamentalmente. Desde 27.350 euros para el Mazda3 y 30.790 para el CX-30.
Mazda pone en juego la edición especial Nagisa para los Mazda3 y CX-30
Mazda pone a la venta las actualizaciones correspondientes al model year 2025 de dos de sus coches: los compactos Mazda3 y su SUV del mismo segmento con motores de combustión, el CX-30. Ambos modelos comparten el motor de cuatro cilindros y 2,5 litros e-Skyactiv G de 140 CV y con un par máximo de 238 Nm ahora incorporado a sus gamas en lugar del 2.0 e-Skyactiv G de 150 CV.
Este motor microhíbrido cuenta con un sistema de desactivación de cilindros, así como con la tecnología Mazda M Hybrid, una evolución del sistema e-Loop de la marca. Permite la regeneración de energía durante las fases de frenada y su acumulación en una batería de 24 voltios y con una capacidad de 0,17 kWh para el empleo por parte de distintos componentes del vehículo. Así, tanto para la recuperación de energía como para apoyar al motor térmico o reducir su trabajo incorpora un motor-generador de 7 CV (4,8 kW) accionado por correa que la marca denomina B-ISG.
La oferta de propulsores de ambos modelos se completa con el 2.0 litros e-Skyactiv X de 186 CV, un motor con la tecnología SPCCI. Esta, que alterna el encendido por bujía de un motor de gasolina con el de compresión de un Diesel, combina la potencia de un motor de gasolina con el bajo consumo característico de un Diesel. Lo hace hasta el punto de proporcionar 186 CV o 240 Nm y obtener consumos medios homologados de, por ejemplo en el SUV CX-30, desde 5,7 l/100 km frente a los desde 6,0 l/100 km del nuevo 2.5.
Al margen del nuevo 2.5 eSkyactiv G, otras novedades afectan a la incorporación del asistente de voz Alexa, que permite a los conductores realizar diversas acciones mediante comandos de voz. Igualmente se ha mejorado el navegador, que ofrece mayor número de puntos de interés on-line y off-line, adaptándose a las necesidades de quienes buscan información detallada sobre sus rutas y destinos.
En cuanto a seguridad, Mazda ha reforzado el paquete de seguridad i-Activsense, que incluye un sistema de frenado de emergencia autónomo, el asistente de velocidad inteligente y el de de tráfico y crucero (CTS). Como opción, se ofrece el sistema de tracción integral i-Activ AWD.
La versión especial Nagisa, que llegó los compactos de Mazda el año pasado, se mantiene a la venta. Ofrece elementos de diseño exclusivos, como llantas de aleación negra de 18" o un interior de acabado negro con detalles en terracota. Igualmente tiene un sistema de sonido Bose. Cuesta 30.900 y 37.190 euros para, respectivamente, los Mazda3 berlina o CX-30 con el nuevo motor.
Ambos compactos ya están los concesionarios en España con sus actualizaciones, en el caso del Mazda3 con el nuevo motor de 2,5 litros en un rango de precios que va desde los 27.350 euros, que es lo que cuesta combinado con la caja manual de seis marchas, el acabado Prime-Line y la carrocería hatchback de cinco puertas; y los hasta los 36.150 si se recurre a un cambio automático, el nivel Takumi y el formato sedán de cuatro puertas.
El CX-30 con el 2.5 e-Skyactiv G, por su parte, tiene un abanico de precios que oscila entre los 30.790 del nivel Prime-Line con caja manual a los 39.490 del Takumi automático.
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