Leapmotor exhibe por primera vez el B10, su SUV compacto con ambición global

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La marca recientemente lanzada en Europa Leapmotor International ha mostrado por primera vez al mundo el B10, un SUV del segmento compacto diseñado específicamente para su comercialización global. Junto a él, también ha exhibido el C16, hasta ahora sólo a la venta fuera de Europa y que también se integrará en la gama junto a los T03 y C10.

Se abre el libro de pedidos para los dos modelos eléctricos de Leapmotor

Leapmotor exhibe por primera vez el B10, su SUV compacto con ambición global
Leapmotor exhibe por primera vez el B10, su SUV compacto con ambición global

17 de octubre 2024 - 07:00

Leapmotor International ha realizado dos puestas de largo en el reciente Salón del Automóvil de París, una de carácter global, la del B10; y otra europea, la del C16. De este modo, la marca "acelera sus esfuerzos para proporcionar vehículos eléctricos accesibles y de alta tecnología en Europa y más allá", dice en su comunicado.

Con el B10, Leapmotor desembarca entre los SUV compactos eléctricos, un segmento muy concurrido. El B10, según Zhu Jiangming, fundador de la firma, "encarna nuestra visión de un futuro eléctrico, ofreciendo no solo un rendimiento superior y conectividad inteligente, sino también haciendo que ese futuro sea accesible para los consumidores de todo el mundo". Sus precios aún no han sido desvelados pero se espera que sean inferiores a los 30.000 euros.

El B10 podría usar un sistema de propulsión eléctrica similar al del C10, un modelo del segmento inmediatamente superior.
El B10 podría usar un sistema de propulsión eléctrica similar al del C10, un modelo del segmento inmediatamente superior.

Este nuevo modelo está basado en la arquitectura Leap 3.5, una plataforma que integra ayudas a la conducción, pantallas personalizables y "capacidades de conducción inteligente".

Dirigido a conductores más jóvenes que buscan un vehículo que ofrezca no solo tecnología avanzada y conectividad, por ahora no se han desvelado detalles de su sistema de propulsión. En él, probablemente, se usaría el del más grande C10 -mide 4,74 m de largo-, modelo que emplea un motor de 215 CV (158 kW) situado en el eje trasero y cuenta con una batería de 69,9 kWh para lograr una autonomía de 420 km.

Tianshu Xin, director ejecutivo de Leapmotor International , destacó en la presentación del B10 la estrategia global de la marca. "Leapmotor International puede ser una empresa emergente, pero es una empresa emergente con dos matrices increíblemente fuertes. Una aporta innovación y precios competitivos, mientras que la otra, a través de nuestra asociación con Stellantis, ofrece poderosos recursos globales y una infraestructura de servicio inigualable. Juntos, podemos ofrecer a los consumidores productos como el B10, que combinan tecnología de vanguardia con asequibilidad", dijo.

A la vez que el B10, Leapmotor también mostró, además de los T03, cuyo precio arranca en 18.900 euros y dirigido fundamentalmente a la ciudad; y el C10, el mencionado SUV D cuyo precio se inicia en 36.400 euros, el C16.

Leapmotor también exhibe su nuevo buque insignia, el C16

Este C16 es también un SUV, pero del segmento E con sus 4,96 m de largo. Ofrece una configuración interior de seis plazas, distribuida en tres filas de asientos (2+2+2).

Con casi cinco metros de largo y seis plazas, el C16 será el modelo más grande y lujoso de Leapmotor International.
Con casi cinco metros de largo y seis plazas, el C16 será el modelo más grande y lujoso de Leapmotor International.

También cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios que le permite usar cargas rápidas para su batería, de 180 kW, si bien, Leapmotor aún no ha precisado más características de su sistema de propulsión.

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