El Junior Veloce de Alfa Romeo, con un motor eléctrico, confirmado definitivamente, de 280 CV

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El Alfa Romeo Junior es uno de los modelos de Stellantis que tendrá una versión eléctrica con el motor de 280 CV (207 kW), si bien inicialmente se había anunciado con 240 CV (176 kW). En este SUV de 4,17 m irá acompañada de la denominación Veloce, que es la que habitualmente utiliza la marca para las más variantes potentes de sus modelos.

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El Junior Veloce de Alfa Romeo, con un motor eléctrico de 280 CV

25 de julio 2024 - 07:00

Alfa Romeo pone el Junior Veloce a la altura de modelos tan especiales como los 4C, 8C, Giulia y Stelvio Quadrifoglio, Giulia GTA o, el de desarrollo actual en curso, el 33 Stradale, en tanto que todos ellos tienen en común que el equipo que está trabajando en su afinamiento dinámico es el mismo. Esto dice mucho de lo que cabe esperarse de un modelo que contará con un sistema de propulsión eléctrico en el que su motor aporta una potencia de 280 CV (207 kW) y un par máximo de 345 Nm.

Con él este SUV, cuyo peso en vacío es de 1.590 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 s y tiene una velocidad máxima de 200 km/h.

En la zona posterior del Junior, Alfa Romeo recupera un recurso aerodinámico de los años 60 del siglo pasado, la coda tronca.

Se trata del mismo sistema que, semanas atrás, Lancia anunciaba para el Ypsilon HF -inicialmente, como el Junior Veloce, también se había anunciado con 240 CV -176 kW-y que, probablemente, alcanzará a otros modelos más de la familia Stellantis. Ambos modelos comparten la plataforma e-CMP2 con DS 3, Fiat 600e, Jeep Avenger, Opel Mokka y Peugeot 2008, entre otros.

El desarrollo del Junior Veloce se está realizando en el Balocco Proving Ground (Vercelli, Italia), y contará con la dirección más directa del segmento (14,6:1), así como con una suspensión deportiva cuya altura se ha rebajado 2,5 cm respecto a otras versiones, estabilizadoras de mayor diámetro para reducir el movimiento de la carrocería en curva o llantas de 20" con neumáticos de alto rendimiento y un equipo de frenos con discos delanteros de más de 380 mm de diámetro y pinzas monobloque de cuatro pistones.

La guinda vendrá de la mano de un diferencial Torsen cuya participación debe hacer posible contar con la mejor tracción posible en cualquiera situación de conducción que se produzca.

La batería empleada por el Junior Veloce será una de 54 kWh, con 50,8 utilizables que deben permitir alcanzar una autonomía de 334 km.

El mando DNA del Junior Veloce permite al conductor elegir entre los modos Dynamic, Natural y Advanced Energy para definir el funcionamiento de distintos sistemas del chasis.

En cuanto al momento de su lanzamiento comercial aún no hay datos precisos -en la web comercial aún no puede configurarse-, aunque sí hay un precio para él: 47.500 euros.

Por ahora, el único sistema eléctrico a la venta era el de su hermano pequeño, también en versión Elettrica -como las denomina la marca- con el motor de 156 CV (115 kW) y la misma batería que tendrá el Veloce, con 410 km homologados conforme a la norma WLTP y cuyo precio recomendado es de 38.500 o 41.000 euros, dependiendo de si se elige el nivel de equipamiento estándar o el Speciale. Las entregas de las reservas efectuadas ahora se harán en septiembre.

Todos los Junior se producen en la factoría de Stellantis de Tychi (Polonia), junto a los Fiat 600 y Jeep Avenger.

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