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John Cooper Works Electric y Aceman, los dos eléctricos de Mini más potentes

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Mini ha desvelado dos modelos eléctricos con el marchamo de John Cooper Works: el John Cooper Works Electric y el John Cooper Works Aceman. Ambos, con una potencia de 258 CV (190 kW), prometen un alto dinamismo también por los ajustes específicos de sus chasis.

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John Cooper Works Electric y Aceman, los dos eléctricos de Mini más potentes

24 de octubre 2024 - 07:00

Mini ha presentado sus dos primeros John Cooper Works (JCW) -no confundir con el nivel de equipamiento del mismo nombre-, los que son siempre los de mayores prestaciones de los modelos de la marca. En este caso, corresponden a la carrocería de tres puertas del más pequeño de la familia, el Cooper, con una longitud de 3,86 m; y al Aceman, el modelo de 4,08 m de largo que, por su altura -tiene 1,50 m- está a mitad de camino entre un turismo y un SUV.

En ambos casos, el motor situado en el eje delantero tiene una potencia de 258 CV (190 kW), con un par motor de 350 Nm, es decir, es la más alta de la disponible en estos dos modelos de Mini. Hasta ahora, la versión más potente de ambos era la de 218 CV (160 kW).

El Mini Cooper debe amplificar su comportamiento dinámico con esta versión deportiva John Cooper Works más allá de con la potencia del motor.

Entre las características diferenciales de estas versiones JCW está la posibilidad de disponer, en el modo de conducción Kart, de una potencia momentánea extra de 27 CV (20 kW), ya incluida en el valor total ofrecido por Mini: es una función equivalente al modo Boost de los Countryman. Así, el JCW Electric acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 por los en 6,4 en los que lo hace el Aceman. Los dos alcanzan una velocidad máxima de 200 km/h.

En cuanto a las baterías disponen de un total de 54,2 kWh, de los que son útiles 49,2 kWh, y con las que la autonomía del Cooper es de hasta 371 km, por los 355 para el Aceman. Pueden recargarse usando potencias de hasta 11 kW con corriente alterna, 22 si se paga por la opción; y 130 kW con continua.

Sin incremento de capacidad en su batería, que es igual a la de la versión de 218 CV, la autonomía es algo inferior a ésta en los John Cooper Works.

Para garantizar el dinamismo esperable en versiones con el apellido John Cooper Works, ambos Mini disponen de unos ajustes de suspensión específicos, así como de neumáticos que, de serie, son "de alto rendimiento", según la marca. También incorporan pinzas de freno rojas con el logotipo JCW en blanco.

Otros detalles distintivos son el logotipo de la parrilla, así como en la proyección de bienvenida de los retrovisores exteriores o las luces diurnas con el modo JCW Signature. En la carrocería, por lo demás, se integran faldones negros, aeroblades en el montante C o un spoiler trasero, del mismo modo que un techo para el que pueden elegirse el color Chili Red o multitono con un degradado en rojo y negro. Son específicas de estos JCW las llantas de 18" para el Cooper y de 19" para el Aceman.

Asientos y salpicadero tienen decoraciones diferenciales en estas variantes, con una evocación más deportiva que el resto.

En el interior dominan los colores negro y rojo en el tejido del salpicadero o la iluminación ambiental alcanza al techo panorámico. Los asientos están tapizados  en cuero sintético negro con tejido multicolor y costuras en rojo; en tanto que en el centro del salpicadero se emplaza la pantalla OLED que da cobertura a toda la información en estos coches. Como en otras versiones, los Experience Modes permiten ajustar el ambiente interior al gusto de cada conductor.

Igualmente, entre las ayudas a la conducción figuran el control automático de la velocidad y de la distancia, la navegación con visualización en 3D y el sistema de estacionamiento automatizado.

Tanto Aceman como Cooper tienen como punto de partida una versión de 184 CV, la intermedia de 218; y ahora esta tope de 258 CV.

Por ahora, Mini no ha dado precios de estas nuevas variantes pero, en tanto que se situarán por encima de las ya a la venta, en el caso del Cooper es probable que esta versión JCW supere los 50.000 euros; mientras que el Aceman vendría a estar 2.000 euros por encima.

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