El 20 por ciento de los ingresos de Renault Group llegará con Mobilize
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Mobilize pretende que, en 2030, el 20 por ciento de la cifra de negocio de Renault responda a los servicios vinculados a esa marca de servicios y tecnología.
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Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha anunciado que Mobilize, la división que se ocupa de la movilidad compartida y la tecnología dentro del consorcio, será clave de cara al futuro hasta el punto de que un 20 por ciento de la facturación de éste vendrá de su mano en 2030. Esto supondrá un 14 por ciento más que los ingresos actuales.
Mobilize, que no vende vehículos, se ocupa de proponer servicios. No obstante, dispone de sus propios coches, eléctricos al ciento por ciento y diseñados pensando en un uso compartido e intensivo.
Los servicios que ofrece Mobilize a través de RCI Bank, que ahora se llamará Mobilize Financial Services, afectan a la financiación, seguros y pago; también a los relacionados con la recarga de los vehículos -operadores de movilidad, gestores de flota o particulares- ya sea en la casa, trabajo o en carretera. Estos servicios se incluyen en Mobilize Charge Pass, Mobilize Smart Charge, el certificado de batería o la instalación de puntos de carga con Mobilize Power Solutions.
Además, basándose en los datos para el mantenimiento de los coches, Mobilize recurrirá a los concesionarios la refactories de Renault como las de Flins y Sevilla para reparar y reacondicionar sus coches, dándoles una segunda o tercera vida y aumentando su utilización y rentabilidad.
Los clientes a los que dirige Mobilize, por tanto, son particulares y flotistas de pequeño y mediano tamaño, con ofertas de alquiler de larga duración y suscripciones -un mercado que debe crecer más de un 80 por ciento y alcanzar, en 2030, un millón de coches en alquiler y 200.000 con suscripción- o el ofrecimiento de la financiación de los vehículos de ocasión.También a través de la conectividad, consiguiendo ofrecer productos de seguros basados en uso o la creación de un ecosistema de pago que agrupa recarga, pagos universales u ofertas del tipo “compra ahora y paga más tarde”.
Otros clientes llegarán de la mano de la movilidad compartida con Duo, compañía que se lanzará en 2023 y tendrá su propio vehículo biplaza con este nombre además de otra, Bento, para la carga; operadores de taxi o VTC basados en su modelo Limo. Y, por último, Mobilize cree que entre los operadores y profesionales del reparto de último kilómetro encontrará un fuerte crecimiento, de hasta el 7 por ciento cada año hasta 2030. A estos profesionales les propondrá el uso de los Renault Kangoo EV y Master EV, así como vehículos como el Hippo que llegará en 2026.
Los objetivos marcados desde el grupo Renault para Mobilize son incrementar un 70 por ciento el número de servicios financieros vendidos a sus clientes, duplicar en los próximos tres años la flota de coches financiados en leasing operativo y que en 2030 sea un millón, con un 70 por ciento de ellos eléctricos; incrementar entre 150.000 y 200.000 de sus coches en manos de operadores de movilidad, instalar hasta 165.000 los puntos de carga ese mismo año y alcanzar una rentabilidad de dos cifras en cada una de sus actividades.
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