Imprudencias en carretera que pueden arruinarte el verano
Vídeo de la DGT
La DGT elabora un vídeo recopilatorio que recoge algunas de las maniobras más peligrosas captadas por sus helicópteros
Balance de seguridad vial en el año 2020
Este vídeo te hará reflexionar cuando te subas al coche
La Dirección General de Tráfico hacía balance esta semana de las cifras de accidentes de tráfico y muertes en el año 2020, con datos muy esperanzadores. Un descenso del 22% de accidentes, dato que viene marcado directamente por los meses de confinamiento y las restricciones de movilidad y que ya en 2021 ha vuelto a repuntar con un 23% más de fallecidos que el año pasado, sobre todo tras unos primeros día de agosto en los que se han registrado 15 muertes en accidentes de tráfico en España.
Es en verano cuando se concentra el mayor número de accidentes de tráfico: el aumento en el número de desplazamientos, los conductores inexpertos, despistes y fatiga son elementos que influyen de forma notable en las posibilidades de que tengamos un accidente. Y también las negligencias que cometen algunos conductores. En este sentido la DGT ha elaborado un vídeo recopilatorio que recoge algunas de las imprudencias más graves captadas por los helicópteros de la DGT.
Conducir usando el móvil y fumando
La publicación de la DGT está repleta de despropósitos. Algunas ponen en serio peligro al resto de vehículos que circulan por la carretera. Otras actitudes se toman como normales dentro del ámbito del 'yo controlo' al volante, aunque ni mucho menos sea así. Conductores utilizando el móvil y fumando a más de 140 kilómetros por hora y menores sentados en el asiento del copiloto y sin cinturón.
Adelantamientos de riesgo
Una de las acciones que más riesgo de muerte conllevan son los adelantamientos inapropiados. La DGT expone imágenes en la que conductores adelantan empleando el carril contario saltándose la línea continua y sin guardar la distancia de seguridad. Observamos también a camiones adelantando a nada menos que tres vehículos y obligando a frenar a otra furgoneta que circula correctamente por su carril.
Cambios de sentido y conducción kamikaze
Otra de las estampas temerarias que suele dejarnos el verano es la del conductor que ni corto ni perezoso decide cortar por lo sano y corregir un despiste suyo propio o del GPS para cambiar de sentido en una zona inapropiada, saltándose líneas continuas y cebreados. Nada debe justificar llegar antes a nuestro destino porque una acción equivocada puede terminar con nuestro destino en el cementerio, tal y como avisa la Guardia Civil.
También hay ejemplos de imprudencias sobre dos ruedas, realizando una conducción kamikaze, acortando las curvas y obviando las líneas continúas; adelantando a varios vehículos en zonas prohibidas...
En el caso de los ciclistas, una de las acciones más peligrosas es la de pedalear en dirección contraria en una vía de dos carriles por sentido, moviéndose libremente por la calzada y poniendo en riesgo su propia vida ante cualquier mínimo descuido.
Así, desde la DGT, además de poner en aviso a los conductores de que están en continua vigilancia de las carreteras y que en cualquier momento puede caer sobre ellos todo el peso de la ley, también han elaborado estos días una serie de consejos para hacer el viaje más seguro. Porque "después de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano, ¡No lo estropees!"
No hay comentarios