Hyundai y Skoda firman un preacuerdo para el desarrollo conjunto en el hidrógeno
Movilidad sostenible
Hyundai Motor Company, quien cuenta con una factoría en la República Checa; y Skoda Group, el mayor fabricante de automóviles de ese país, han firmado un memorando de entendimiento para el desarrollo de proyectos conjuntos en el ecosistema de la movilidad a base de hidrógeno.
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Durante la cumbre empresarial checo-coreana celebrada en Praga, Hyundai y Skoda han confirmado que van a trabajar conjuntamente en distintos desarrollos en torno al hidrógeno. Eso incluirá el funcionamiento de sistemas y tecnologías de pilas de combustible, así como un estudio sobre el uso de soluciones de eficiencia energética para proyectos y productos de movilidad o de las oportunidades del ecosistema y la cadena de valor del hidrógeno más allá de la movilidad.
Como parte del memorandum de entendimiento, las empresas contemplan la posibilidad de que Hyundai comparta su sistema y tecnología ya desarrollada, recordemos que en la actualidad cuenta en su gama con el Nexo, que utiliza hidrógeno como combustible de su pila y que con anterioridad ya dispuso del Tucson FCEV, contribuyendo de este modo a la aceleración de la movilidad ecológica en los mercados globales en los que opera el grupo Skoda, incluida la República Checa.
"Al trabajar juntos, podemos aportar soluciones innovadoras y ecológicas al ecosistema de movilidad global, promoviendo una energía más limpia en las áreas donde más se necesita", aseguró el consejero delegado de Skoda Group, Petr Novotny.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Hyundai, Ken Ramírez, expresó que "junto con el grupo Skoda, nos esforzamos por liderar los negocios de hidrógeno de la forma más rápida para su crecimiento mediante la creación de sinergias positivas entre nuestra tecnología de pilas de combustible y los productos y proyectos de movilidad del grupo Škoda».
Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nosovice, fundada en 2008, tiene una capacidad de fabricación anual de 350 000 vehículos. Allí se producen los Kona, Tucson y las diferentes carrocerías del i30. Esta planta supuso, en su momento, la mayor inversión extranjera en la República Checa.
Por su parte, Skoda, cuenta con varias instalaciones en la República Checa, siendo la mayor la de Mladá Boleslav. En su país de origen, esta firma produjo en 2023 un total de 781.000 unidades de vehículos, de los que 556.000 Fabia, Scala, Octavia, Octavia iV, Kamiq, Enyaq y Enyaq Coupé salieron de su principal planta, procediendo 225.000 de la Kvasiny, donde se ensamblan los Karoq, Kodiaq, Superb y Superb iV.
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