Hyundai, la oferta ECO más completa: un SUV para cada necesidad
REPORTAJE
La firma coreana cuenta en su gama con versiones microhíbridas, híbridas, enchufables, eléctricas e incluso de hidrógeno.
Madrid/Hyundai es, con toda probabilidad, el fabricante de coches más completo que existe en la actualidad. No hay ninguna otra marca que su oferta cubra prácticamente todos los combustibles o sistemas de propulsión existentes a día de hoy.
Además de la última tecnología en las mecánicas de gasolina y diésel, la firma coreana también incorpora versiones híbridas ligeras, híbridas enchufables y eléctricas.
Asimismo, esta marca también ofrece un modelo de pila de combustible, lo que ha convertido a Hyundai, en el primer fabricante con un coche de hidrógeno matriculado en España.
Tucson con etiqueta ECO
Comenzando por sus novedades más recientes, el modelo que está de plena actualidad es el Tucson. Este SUV o todocamino compacto acaba de recibir en toda su gama de gasóleo el sistema de 48 voltios que permite a la firma coreana homologar este todocamino como un SUV híbrido y obtener, así, la etiqueta ECO de la DGT.
Con la llegada de los nuevos sistemas microhíbridos al Tucson, Hyundai permite que las tecnologías limpias sean accesibles a un mayor número de clientes.
Este sistema híbrido de 48 voltios, también conocido como de hibridación ligera, está disponible en todos los motores diésel del Tucson: el 1.6 CRDi de 116 CV (85 kW) y 136 CV (100 kW) y el 2.0 CRDi de 185 CV (136 kW).
Esta tecnología microhíbrida se basa en una batería de 48 voltios, un generador, un motor de arranque y un convertidor. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 0,44 kWh, está situada bajo el maletero y suministra energía eléctrica al sistema híbrido con energía eléctrica.
Y por otra parte está el motor de MHSG (Mild Hybrid Starter Generator) que está montado en el motor de combustión y unido al cigüeñal. De esta manera, este sistema microhíbrido recupera energía cinética de hasta 12 kW y 55 Nm.
¿Y en qué se traduce esta tecnología? Pues que el sistema eléctrico apoya al motor de combustión interna en algunas etapas de la conducción.
Esto permite lograr un mayor empuje y mejores prestaciones en momentos como la aceleración: ofrece una potencia adicional de entre 4 y 12 kW. En caso de que estemos en deceleración, el cigüeñal arrastra una unidad MHSG que actúa como generador recuperando entre 10 y 12 kW. Así, el generador convierte la energía cinética de frenado en electricidad y la devuelve a la batería de 48V.
Siguiendo con los SUV de Hyundai, otro todocamino totalmente respetuoso con el medio ambiente es el Kona EV, el primer SUV urbano 100%eléctrico.
Hyundai Kona EV
El Kona EV es un vehículo muy interesante para ciudades con restricciones gracias a su etiqueta Cero de la DGT. Este nuevo Kona EV cuenta con una gran autonomía de hasta 482 en el ciclo WLTP para la versión con mayor capacidad de batería (64 kWh) y potencia (204 CV).
La variante más accesible tiene una autonomía en WLTP de 312 kilómetros y una potencia de 136 CV. Además, la gama se compone también de motores diésel y gasolina, todos ellos con la etiqueta C; y, próximamente, se ampliará con una nueva versión híbrida.
Hyundai Ioniq Completa la oferta ECO de Hyundai el IONIQ, una berlina de tamaño medio que se ha convertido en el primer coche del mundo con los tres sistemas de propulsión: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Y pone la guida del pastel el Nexo, el primer modelo de hidrógeno matriculado que cuenta con una autonomía de 666 kilómetros expulsando sólo vapor de agua por el tubo de escape.
Más ahorro de combustible
Con la nueva tecnología de motores microhíbridos –presentes en el Tucson–, Hyundai permite una mayor economía de combustible y una reducción de emisiones de hasta el 7% dependiendo del ciclo de homologación. Este sistema, que conlleva la etiqueta ECO, además tiene ventajas en tráfico urbano. Entre otras cosas porque la unidad de hibridación ligera ayuda al motor de combustión cuando se reinicia la marcha después de las continuas paradas. Esto permite un arranque más rápido y también más suave.
Hyundai está mejorando sus coches para crear soluciones para un futuro más sostenible
Hasta 2025 la marca coreana ofrecerá 38 modelos respetuosos con el medio ambiente
El Hyundai Tucson estrena versiones de hibridación ligera en todos sus motores diésel, logrando así más ahorro de combustible y la etiqueta ECO de la DGT.
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