Esta es la gama eléctrica con la que BYD desembarcará en Europa este año
Novedades
BYD tiene previsto llegar a los mercados europeos con tres vehículos eléctricos: un SUV compacto de 4,45 m de longitud, otro de mayor tamaño, de 4,87 m de largo, y siete asientos; más una berlina de lujo de cinco metros.
Se abren las reservas para el MG4, un compacto eléctrico desde 30.000 euros
BYD, un fabricante chino que viene comercializando vehículos eléctricos, además de en su mercado local, desde hace tiempo en EE.UU., ha revelado su intención de exportarlos a más países a partir de este otoño. Inicialmente, serán los Países Bajos, Suecia, Alemania, Dinamarca, Noruega e Israel en los que BYD centre su fase de lanzamiento, aunque es previsible que también llegue a ponerse a la venta en España más adelante. Las primeras entregas se realizarán durante el cuatro trimestre de este año.
La gama europea deBYD (Buid Your Dreams) estaría compuesta por tres coches diferentes: un SUV familiar de siete plazas, el Tang; un SUV compacto, el Atto 3; y, más adelante, una berlina de lujo, el Han.
Este último, el BYD Han, es un sedán de 5 m de largo, con una capacidad de maletero de 410 litros. Tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia conjunta de 380 kW (516 CV), lo que le permite disponer de una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 s.
Como todos los BYD "europeos" utiliza una batería denominada Blade por la marca, con química LFP en lugar de las hoy más habituales, por su mayor densidad energética, con cátodos NCM. La autonomía prevista en el Han con una batería de 85,4 kWhbrutos es de 521 km según el estándar de homologación europeo. Puede recargarse con corriente continua con potencias de hasta 110 kW y ceder 3 kW, gracias a una función V2L (Vehicle to Load), a dispositivos externos.
El SUV de mayor tamaño para Europa de BYD, el Tang, tendrá tres filas de asientos y siete plazas en una carrocería de 4,87 m de largo. Con todas las plazas ocupadas tiene un maletero de 235 litros que, en el caso de que se plieguen los dos asientos de la tercera fila, alcanza una capacidad de 940 litros.
Desde hace justo un año está a la venta en Noruega, país que la marca ha tomado como mercado piloto. Cuenta con tracción total gracias a un sistema de propulsión eléctrico similar al del Han. Así, la potencia de combinada es de 380 kW (516 CV) y la autonomía, con una batería de 86,4 kWh, es de 440 km. Con casi 2,5 toneladas, el Tang acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s.
En cuanto al BYD Atto 3, se trata de un SUV de 4,46 m de largo con cinco asientos y un maletero de 440 litros. De los tres modelos de BYD será el único con un único motor, situado en el eje delantero. Tiene una potencia de 150 kW (204 CV) y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 s. En cuanto a la batería, como las de sus hermanos de litio ferrofosfato, es de capacidad algo inferior: 60,5 kWh. Puede cargarse con 11 kW si se usa corriente alterna y 88 kW si se emplea continua. Su autonomía homologada con una carga conforme a la norma WLTP es de 420 km.
Temas relacionados
No hay comentarios