Así es el formato familiar del Opel Astra
Novedades
Opel ha desvelado las primeras imágenes y datos sobre el Astra Sports Tourer, la versión familiar de su modelo compacto. Con 4,62 m de longitud, contará con motores entre los 110 y 225 CV, además de prometer un espacio para la carga con soluciones inteligentes.
El Astra Sports Tourer ya está a aquí. Opel ha desvelado informaciones e imágenes de la versión familiar del nuevo Astra, un coche que será el primero de este formato de la marca alemana con versiones electrificadas.
Con una tradición tras de sí de hace casi 60 años iniciada con los Kadett Caravan, el Opel Astra Sports Tourer medirá 4,64 m de longitud, 1,86 de ancho y 1,48 de alto, es decir, 27 cm más largo que el cinco puertas y 7 cm más de altura. La distancia entre ejes, de 2,73 m, será cinco centímetros mayor que la del Astra hatchback.
Entre sus rivales figurarán, además del recién lanzado Dacia Jogger, los Fiat Tipo SW, Hyundai i30 CW, Kia Ceed Tourer, Renault Mégane Sport Tourer, Volkswagen Golf Variant, Seat León Sportstourer, Toyota Corlla Touring Sports o Peugeot 308 SW, modelo este último con el que comparte recursos técnicos.
Entre estos están los motores que abarca un rango de potencia de entre los 110 y 130 CV en el caso de las versiones de gasolina o Diesel, y hasta los 225 CV de potencia máxima de las versiones híbridas enchufables. La caja de cambios de serie de los Astra Sports Tourer exclusivamente de combustión será de seis velocidades, mientras que la transmisión de ocho velocidades, que es de serie en los híbridos, se ofrece en opción con las variantes más potentes de los 1.2 Turbo y 1.5 Diesel.
El maletero de este Astra familiar promete 608 litros en configuración de habitáculo de cinco plazas y 1.634 si se abate la fila posterior de asientos. De serie estos se pueden abatir en proporciones 40/20/40, proporcionando un enrase plano con el maletero. En el caso de las versiones híbridas, las capacidades son de 584 y 1.574 litros, como resultado del espacio que ocupa la batería bajo el piso de carga. Son capacidades en torno a la media de los familiares encuadrados en el segmento compacto.
Los Sports Tourer con motor de combustión pueden disponer de un suelo que puede emplazarse en distintas situaciones. Así puede proporcionar, además de dos niveles de carga, un ángulo de 45 grados para dividir el espacio Además, el ocultaequipajes puede guardarse bajo el piso tanto en la posición superior como inferior del suelo móvil.
Una ingeniosa solución para guardar el kit de reparación de pinchazos o el botiquín permite acceder a ellos desde el maletero o desde la zona de los asientos de los pasajeros posteriores, lo que hace que sean utilizables sin tener que sacar la carga del maletero. Además, el portón puede estar motorizado, activándose su apertura o cierre también con un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero.
Temas relacionados
No hay comentarios