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La futura opción eléctrica de MG entre los coches compactos es el MG4

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En el otoño la familia MG tendrá un nuevo miembro. Se llamará MG4 y será un compacto eléctrico de 4,29 m de largo. Dispondrá de versiones 125 (170 CV) y 150 kW (204 CV) de potencia con autonomías respectivas de 350 y 450 km con una carga. Más adelante, también podría tener otras con un motor en cada eje y tracción total.

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La futura opción eléctrica de MG entre los SUV pequeños es el MG4

06 de julio 2022 - 00:00

El MG4 Electric será el compacto con cinco puertas de MG que estrene la nueva plataforma modular escalable de SAIC Motor, la MSP.

Sobre ella se ha desarrollado un un hatchback de 4,29 m de largo, 1,84 de ancho y 1,50 de alto que, inicialmente, sólo estará disponible en versiones de tracción trasera, esto es, con un motor en el eje posterior.

En su actual gama, MG cuenta con el ZS EV, un SUV de semejante longitud que el MG4, pero con una carrocería 15 cm más alta. Es de potencia semejante al MG4 básico, con 130 kW; y tiene una capacidad total de su batería también similar, 50,3 kWh.

Más adelante, habrá más versiones que con las que iniciará su comercialización, con dos motores de distinta potencia y tracción trasera. En todo caso, el MG4 dispondrá de una variante de 125 kW (170 CV) y otra de 150 kW (204 CV). En el primer caso, ese motor irá ligado a una batería de 51 kWh; mientras que con el motor más potente se utilizará la de 64 kWh. Respectivamente, aportan con una carga autonomías de 350 y 450 km conforme al ciclo WLTP. En ambos casos, se trata de baterías particularmente bajas, con una altura total de 11 cm: es la misma altura que tienen, por ejemplo, un BMW i4 o un Renault Mégane E-Tech. Este será uno de sus rivales, al igual que el Citroën ë-C4 u otros hatchback del grupo Volkswagen como el VW ID.3 o el Cupra Born si atendemos a sus caraterísticas.

La nueva plataforma de SAIC que estrena el MG4 permitirá utilizar hasta dos motores, baterías de 150 kWh y se adaptará a coches de más de cinco metros de largo, llegado el caso.

En el caso de la versión más potente del MG4 Electric acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 160 km/h.

La plataforma MSP que estrena el MG4 se podrá utilizar con distancias entre ejes de 2,64 a 3,10 m de largo, lo que da una pista de su enorme versatilidad. Por ejemplo, el primer dato correspondería a este compacto y el segundo sería al de un coche mucho mayor, incluso, un Tesla Model X, un Audi e-tron GT…, ya considerablemente grandes con cerca de cinco metros de longitud en su carrocería. MG considera que podrá, por tanto, usarla desde “berlinas con portón y sedanes hasta SUV y furgonetas”.

El interior presenta un aspecto muy distinto al del ZS, por ejemplo, aquí con dos pantallas superpuestas para instrumentación y sistema de infoentrenimiento, en lugar de integradas en el salpicadero.

En cuanto a la batería, que MG denomina “One Pack” también responde a un concepto modular en el que todos los conectores y componentes son los mismos. Esto permite desarrollar baterías con una capacidad total entre los 40 y 150 kWh, de modo que también se alcanza con ella las necesidades de energía de prácticamente todos los vehículos hoy disponibles en elmercado. Incluso MG plantea que los compradores puedan comprar para su coche una batería de menor tamaño y, posteriormente, reemplazarla por otra más capaz si eso satisface mejor sus necesidades.

En la actualidad, el MG4 está ultimando su desarrollo por carreteras europeas. Según MG, sumará en ellas 120.000 km.

No es la único aspecto en el que la MSP se puede adaptar a futuros cambios, ya que su sistema eléctrico puede pasar de trabajar con 400 voltios, como hace en el momento de su lanzamiento, a 800 para, de este modo, poder disponer de cargas aún más rápidas.

Además, el sistema de gestión de la batería puede recibir actualizaciones inalámbricamente, sin necesidad de acudir a un concesionario.

Esta plataforma también puede adaptarse en un futuro a la conducción autónoma.

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