La futura eSprinter estrenará la plataforma eléctrica para comerciales de Mercedes
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La próxima generación de furgonetas eléctricas eSprinter de Mercedes estrenará una plataforma específica que permitirá contar con tres baterías de distinta capacidad, dos distancias de ejes o hasta cuatro diferentes carrocerías.
Mercedes está acelerando hacia la electrificación total de la gama, de modo que todos sus modelos estén disponibles con, al menos, una versión eléctrica con batería. Para conseguirlo en el segmento de los vehículos comerciales, Mercedes-Benz Vans está desarrollando una Electric Versatility Platform, una base que se utilizará en el segmento de las furgonetas eléctricas de mayor tamaño.
Los elementos de la nueva plataforma son tres módulos -el delantero, con los elementos de alto voltaje; las baterías situadas bajo el piso y el trasero, con el motor eléctrico que permiten una gran flexibilidad entre elementos y, así la adaptación a diferentes tipos de carrocería, pudiendo contar con distintos formatos que antes sólo estaban disponibles con motores de combustión. Inicialmente está previsto que tenga una versión de pasajeros, otra con caja térmica, una más con caja abierta y una cuarta adaptada para el uso como ambulancia.
La inversión en la nueva plataforma ha ascendido a 350 millones de euros y está previsto que se utilice también en los modelos vendidos en Estados Unidos y Canadá. Con ella se producirá la eSprinter con emisiones neutras de CO2, uno de los propósitos del plan Ambition2039.
En la actualidad, Mercedes ya es líder del mercado de furgonetas eléctricas en los segmentos medio y grande con un 30 por ciento. Después de la eVito y eSprinter la marca comercializará la eCitan, la furgoneta de menor tamaño completamente eléctrica.
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