Dacia también adelantará la cuantía del Moves III a los compradores del Spring
Movilidad sostenible
Dacia se incorpora a la lista de marcas que adelanta a sus clientes las ayudas del Moves en el momento de la compra. De este modo, se hace posible adquirir su Spring, un eléctrico eminentemente ciudadano con hasta 224 km de autonomía y de 3,70 m de largo, que disponible con dos sistemas de propulsión y cuyo precio arranca en 17.890 euros, financiado por 55 euros al mes.
Dacia Spring, el SUV siempre cambiante que democratiza la electrificación total
Las marcas que pertenecen al grupo Stellantis, Mazda, MG, BYD y, más recientemente, Renault, son algunas de las que ofrecen como ventaja a sus clientes adelantar las subvenciones a la compra del Moves III, siempre conforme a algunas condiciones, generalmente, concernientes a la financiación.
Estas ayudas pueden llegar a 7.000 euros en el caso de que se achatarre un vehículo de más de siete años o hasta 4.500 si no se produce esa baja de otro coche cuando la compra que se realiza es de un eléctrico. Para los híbridos enchufables, respectivamente, el apoyo que se recibe del Estado es de 5.000 o 2.500 euros, en el mismo orden y, como limita la directiva del Moves III, siempre que no se sobrepasen, antes de aplicar el IVA, los 45.000 euros en el precio.
Con la prórroga hasta final de año de estas ayudas, Dacia ha iniciado desde el 17 del julio el adelanto de las subvenciones del Moves III durante 18 meses que, en su gama, pueden aplicarse sólo al Spring y alcanzan hasta esos 7.000 euros, en tanto a su homologación N1 y carácter de eléctrico con una autonomía superior a 30 kilómetros.
Dacia publicita que los clientes de este modelo no tendrán que adelantar el pago y podrán adquirirlo con unas cuotas mensuales de, por ejemplo, 55 euros durante 36 meses. El crédito multiopción Preference (TIN del 6 por ciento y TAE del 7,37) que se suscribe supone una entrada de 10.103,90 euros, 7.000 o 4.500 menos si el comprador se acoge a esta oferta de Dacia; y una cuota final de 6.928,57 euros.
Por otro lado, Dacia también adelantará la subvención que se aplica a la adquisición e instalación de un punto de carga si es adquirido a Mobilize Power Soutions siempre que esta opción sea solicitada.
Dacia, que fabrica el Spring en la planta de eGT New Energy Automotive en Hubei, conjuntamente con Dongfeng -su clon local sería el Nano Box-, se verá afectada por los aranceles que la UE ha previsto para los eléctricos hechos en China. Sin embargo, en declaraciones de Francisco Hidalgo, director general de la marca, a La Tribuna de Automoción, éste reconoció que será Dacia quien, al menos por el momento, asumirá estos derechos compensatorios sin traladarlos en el precio final a los clientes. Provisionalmente, éste arancel es del 21 por ciento del precio del vehículo.
Otra situación podría darse en noviembre, cuando se eleven a irrevocables y tras las alegaciones de los fabricantes chinos. Entonces, Dacia podría, o no, tomar otra decisión al respecto.
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