El crossover compacto eléctrico de Lexus, el UX 300e, con 450 km de autonomía
Novedades
Los Lexus UX 300e reciben algunas de las actualizaciones con las que vienen contando las versiones híbridas desde principios de este año. Aparecerán en los vehículos con esta versión eléctrica que se entreguen durante la primavera de 2023 y que, además, recibirán cambios en su sistema de propulsión, con más autonomía gracias a una batería mayor.
Lexus mejora al UX 250h a mitad de su vida comercial
En mayo la versión híbrida del Lexus UX 250h incorporó algunas mejoras que, ahora, también recibe el UX 300e, la variante eléctrica. No obstante, ésta también añade algunas mejoras a su sistema de propulsión en tanto que, por ejemplo, se modifica la capacidad de su batería de iones de litio, que pasa a ser de 54,4 kWh a 72,8. Con esta mayor cantidad de energía también la autonomía de este crossover eléctrico de 4,50 m de largo se amplifica, de modo que ahora alcanza los 450 km con una única carga. En 2021, el UX 300e había anunciado, conforme a la norma WLTP, 315 km de alcance. El consumo homologado es de 16,7 kWh/100 km.
Para realizar las cargas rápidas con corriente continua Lexus recurre a un conector de tipo CHAdeMO, muy común en Japón, en lugar del universal CCS 2 en Europa. La potencia máxima admitida es, como anteriormente, de 50 kW. Con corriente alterna se pueden recibir hasta 6,6 kW.
Tampoco hay cambios es ni la potencia del motor ni tampoco su par máximo: 150 kW (204 CV) y 300 Nm, respectivamente. Está situado en el eje delantero.
Lexus ha reforzado la rigidez con hasta 20 puntos de soldadura más alrededor de las puertas, así como modificado la dirección o la amortiguación.
En cuanto a las modificaciones compartidas con otras versiones, esta eléctrica recibe el nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de mayor tamaño, con 12,3”, y más resolución, que podrá recibir actualizaciones inalámbricas; así como un rediseño de algunos de los interruptores o el añadido de nuevos conectores USB de tipo C.
Entre los sistemas de seguridad activa cuenta con un monitor de vista panorámica que muestra la superficie de la carretera y la posición de las ruedas. También con ayudas a la conducción como el sistema precolisión que detecta ciclistas durante el día y peatones durante la noche y que puede reaccionar ante posibles accidentes con otros vehículos en los giros. Además, tiene una asistencia a la dirección de emergencia que permite mantener al vehículo dentro del carril y que utiliza inteligencia artificial para reconocerlos, una función de control de velocidad que adapta el ritmo de crucero al trazado de los giros o un sistema de parada de emergencia que ayuda al conductor e, incluso, alerta a otros vehículos mientras reduce la velocidad y eventualmente detiene a este Lexus en su carril. Posteriormente, desbloquea las puertas y realiza una llamada de emergencia. Ahora, con un smartphone será posible abrir y arrancar al UX 300e.
Temas relacionados
No hay comentarios