NAVIDAD
Los Remedios estalla de ilusión con su Heraldo

Consejos para consumir menos en los viajes en coche este verano

VACACIONES

Viaje de vacaciones en coche / H. I.
D. S.

03 de julio 2024 - 10:37

Arrancó el mes de julio y con ello la explosión de tráfico en la carreteras españolas. La DGT espera alrededor de cien millones de movimientos de largo recorrido para este verano 2024. Llega el momento de desconectar y disfrutar de esas merecidas vacaciones, pero lo primero que hay que conseguir es llegar sanos y salvos a nuestro destino final, ya sea en avión, barco, tren o coche. El último año cuatro de cada cinco españoles viajaron por carretera en verano. Más cómodo, más rápido y más económico...siempre y cuando hagamos un uso efectivo del vehículo, claro esto. Según la Dirección General de Tráfico, entre el 30% y el 50% del gasto del carburante depende de la manera en la que conducimos. Estos son los mejores consejos para consumir menos en los viajes en coche este verano

Mantener una velocidad constante

Circula entre los 90 y los 100 km/h en las vías convencionales. Este gesto puede ahorrar hasta un 7% de combustible. los expertos dan una serie de apuntes para tener en cuenta. Lo primero que subrayan es mantener una velocidad constante en carretera. Según la DGT, el mejor ritmo para poder ahorrar combustible en vías convencionales se da entre los 90 y los 100 km/h.

Aceleraciones y frenadas suaves

Aprovecha la inercia del vehículo y usa marchas largas para proteger el motor y reducir el consumo de combustible hasta un 20%. Aprovechar la inercia del vehículo y usar marchas largas reduce el consumo de combustible porque el motor funciona a menores revoluciones por minuto (RPM) para una misma velocidad.

Climatización eficiente

Ventila antes de entrar al coche, limita el aire acondicionado y baja la ventanilla a bajas velocidades. Podrás ahorrar un 5% de combustible.

Buen mantenimiento del coche

Un buen mantenimiento es fundamental para un ahorro realmente efectivo. Sigue las recomendaciones del fabricante. Revisar la presión de los neumáticos cada mes puede ahorrar hasta un 4% de carburante.

Atentos al equipaje que llevamos

Y ojo al peso que incorporamos con nuestras maletas. En ocasiones, utilizamos el maletero como un trastero donde ir acumulando cosas. Este hábito puede incidir en el consumo de combustible, ya que aumenta el peso y al vehículo le cuesta más andar. Trata de llevar solo lo necesario durante el viaje. Por cada 45 kg de peso adicional, el consumo de combustible puede aumentar hasta un 2%. No guardes objetos innecesarios en el maletero.

Planificación del viaje

Una ruta bien planificada puede evitar áreas congestionadas, reduciendo el estrés del conductor y la fatiga. Antes de salir, es importante revisar el estado del tráfico y las condiciones de las carreteras. Hoy en día, contamos con una gran cantidad de aplicaciones que nos pueden ayudar a esto. Antes de salir, revisa el estado del tráfico y las condiciones de las carreteras. Este gesto puede ahorrar hasta un 12% de combustible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último