Los comerciales cayeron en 2020 un 26,4 por ciento, con Citroën liderando el mercado
Ventas
En el mercado de vehículos comerciales, Citroën ha sido la marca más vendida al término de 2020. Las ventas cayeron, globalmente y respecto a 2019, un 26,4 por ciento, con 158.117 unidades.
Pese al repunte de ventas registrado a lo largo del mes de diciembre, 2020 cerró con 158.117 unidades vendidas de vehículos comerciales (derivados, furgonetas, pick-up, furgones y camiones/chasis ligeros), un 26,4 por ciento menos que en 2019, año en el que se alcanzaron las 214.922 unidades.
De esas casi 160.000 unidades, 27.117 llevaban en su frontal del doble chevron, por delante de las 24.834 de Peugeot y las 20.044 de Ford.
Citroën, de hecho, lideró el segmento de derivados y furgonetas con 158 y 24.463 unidades vendidas (mercados con un total de 394 y 81.285 unidades), en tanto que Toyota lo hizo en el de las pick-up (3.531 unidades sobre un total de 8.622). Sumados el total de ventas de unos y otros tipos de vehículo, este mercado de los comerciales más ligeros alcanzó las 90.301 unidades.
Mayor volumen de carga
En cuanto a furgones y camiones/chasis ligeros, que sumaron 67.816 ventas, fue Ford la marca que mayor número de cierre de operaciones consiguió, con 10.262, con amplia ventaja sobre Fiat y Citroën, que vendieron 8.210 y 8.188 unidades, respectivamente.
Por segmentos, Mercedes lideró el mercado de comerciales ligeros, de menos de 2,8 toneladas con 2.861 unidades, Fiat hizo lo propio con los Furgones y Combis de entre 2,8 y 3,5 toneladas, gracias a sus 7.652 unidades vendidas a lo largo de todo el año, siendo Iveco que más Camiones y Chasis Cabina vendió con esos mismos pesos, 1.914 unidades.
Por comunidades autónomas, el tercer mercado nacional de comerciales ligeros fue Andalucía, con 14.690 vehículos vendidos, sólo por detrás de las 57.660 unidades de Madrid y las 23.414 de Cataluña.
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