Cómo colocar tu equipaje en el coche de una manera eficiente y segura
Una correcta distribución del equipaje en el maletero se convierte en una tarea fundamental para garantizarnos un viaje placentero y sin sobresaltos
Consejos para consumir menos en los viajes en coche este verano
El truco definitivo para evitar mareos en los viajes en coche
Arrancó la operación salida de vacaciones de verano en España, donde se espera que se produzcan durante los próximos dos meses 94 millones de desplazamientos por carretera. Llega el momento de disfrutar, pero para hacerlo antes hay que llegar a nuestro destino.
La mejor forma de hacerlo es asegurándonos de que nuestro vehículo está en las condiciones necesarias para no sufrir cualquier percance. Revisar los elementos básicos (neumáticos, frenos...) y no cometer actitudes negligentes ni al volante ni a la hora de colocar el equipaje en el coche.
Porque una correcta distribución del equipaje en el maletero se convierte en una tarea fundamental para garantizarnos un viaje placentero y sin sobresaltos. "Un viaje seguro comienza con una buena preparación. La correcta organización del equipaje y el cuidado de los neumáticos son esenciales para evitar contratiempos y garantizar la seguridad en carretera", comenta Francisco Javier Fuentes, formador de Midas España ¿Cómo colocar tu equipaje en el coche de una manera eficiente y segura? Estas son las principales recomendaciones por parte de los expertos.
Prioriza el maletero para la carga
Todo el equipaje debe ir colocado en el maletero y además hay que acercarlo lo máximo posible a los asientos traseros para mantener un centro de gravedad bajo y evitar que el vehículo pierda estabilidad. Si se lleva algún objeto como un ordenador portátil o tablet, estos deben ir guardados en un lugar seguro en el maletero y no suelto en la parte trasera, donde puede convertirse en un elemento peligroso en caso de accidente.
No obstruyas la visibilidad
A la hora de colocar el equipaje evita colocarlo donde pueda obstaculizar el campo de visión del conductor, especialmente en el respaldo de los asientos traseros, además de dejar despejadas las ventanas traseras. Si la parte trasera del coche va ocupada por menores, deben ir perfectamente colocados en sus asientos, con el cinturón puesto y sin entrometer sus cabezas en el campo de visión del conductor.
No quites la bandeja del maletero
La bandeja del maletero es algo más que un elemento decorativo, que te ayuda a ocultar las maletas. Sirve de elemento de sujeción para evitar que los objetos en el maletero se desplacen hacia el habitáculo en caso de frenazo brusco. Usar la bandeja del coche para poner equipaje no es lo más recomendable, ya que puede quitar visibilidad completa del espejo retrovisor central.
Utiliza maleteros extra
Si queremos (y necesitamos) aumentar la capacidad de nuestro maletero, la solución pasa por añadir un maletero extra, ideal para aumentar la capacidad de carga del vehículo. Hablamos de la famosa baca, en la zona del techo del vehículo, o accesorios para llevar bicicletas en la parte posterior. Estos maleteros deben estar bien sujetos y su peso distribuido uniformemente para evitar desestabilizar el coche.
Llevar mucho equipaje puede desestabilizar el automóvil y la presión de los neumáticos puede variar significativamente
Los problemas de seguridad para los conductores puede venir a partir de un exceso de equipaje y la mala distribución de la carga. Con el coche muy cargado, la presión de los neumáticos puede variar significativamente, afectando al control, estabilidad y eficiencia del combustible, rompiendo los consejos para consumir menos en los viajes en coche este verano. Además, llevar mucho equipaje puede desestabilizar el automóvil, especialmente cuando se realizan maniobras bruscas o cuando se cogen curvas.
También te puede interesar