Casi la mitad de los coches vendidos en 2023 ya son con etiqueta ECO y 0 emisiones

Peugeot volverá a tener versiones electrificadas con etiqueta Eco
Peugeot vuelve a tener versiones electrificadas con etiqueta Eco
D. S.

13 de noviembre 2023 - 07:00

El sector del automóvil se recupera lentamente en este 2023, aunque no se acerca a las cifras de ventas pre pandemia. En la primera mitad de año se ha vendido un 24% más de vehículos que el año pasado en el mismo tiempo y aún quedan los meses en los que se suelen producir el mayor número de operaciones. Desde la OCU han desglosado la lista de modelos más vendidos hasta el momento, tanto a nivel general como por tipo de vehículo, destacando un asperto: Casi la mitad de los coches vendidos en 2023 ya son con etiqueta ECO y 0 emisiones.

Es evidente que el objetivo mundial es renovar el parque de vehículos. Así, las matriculaciones de eléctricos superan a las de los Diesel en Europa y en nuestro país todos los coches de etiqueta ECO y 0 emisiones han aumentado las ventas, hasta un 43% del total. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, España sigue a la cola de Europa en venta de automóviles eléctricos.

Del Tucson al Sandero

Respecto a los datos concretos de ventas, con marcas y distintos modelos desde la Organización de Consumidores y Usuarios señalan a Toyota como la marca de coches más vendidos en España en esta primera mitad de año 2023, con Peugeot en segunda posición.

Sin embargo, el coche más vendido de forma individual no es de ninguna de estas dos marcas, sino que el honor recae en el Dacia Sandero, que releva al Hyundai Tucson en esta estadística. El modelo coreano desciende en esta ocasión hasta la octava posición, mientras que la marca rumana monopoliza las primeras plazas en lo que a coches de gas se refieren, tanto con el Sandero como con el Jogger y el Duster.

Toyota encabeza la lista de marca de coches más vendidos en la primera mitad de año 2023

La clave de este boom de Toyota se centra, precisamente, en su alta competitividad entre los modelos híbridos no enchufables, liderados por el C-HR y el Toyota Corolla. Por el contrario, si hablamos de híbridos enchufables, los vendidos son Lynk&Co 01, Ford Kuga y Peugeot 3008. Por último, entre los eléctricos sigue dominando de momento la marca Tesla (Model Y y Modelo 3, además del MG 4), a pesar de que sus datos de fiabilidad siguen descendiendo con el paso de los meses.

stats