Los coches eléctricos reducen un 50% su sobrecoste con los de combustión desde 2019

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Teniendo en cuenta las ayudas del Plan Moves III, esta diferencia podría estrecharse aún más

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Los eléctricos usados siguen suponiendo un alto porcentaje de transferencias en el primer trimestre
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13 de mayo 2021 - 16:10

Los coches eléctricos han reducido su precio medio un 12% desde 2019, disminuyendo así un 50% su sobrecoste en comparación con lo que valen los modelos de combustión, según datos de la consultora MSI facilitados a Unoauto, el portal especializado en vehículo nuevo de Sumauto.

En concreto, el precio medio de un vehículo 'cero emisiones' nuevo vendido durante este año ha sido de 41.571 euros, 4.000 euros más que hace un año, pero muy por debajo de los 47.267 euros de los que se comercializaron durante 2019.

Accesible y eléctrico
Accesible y eléctrico

Esta evolución hace que la brecha con respecto al diésel sea de solo 5.700 euros tras reducirse un 58% desde 2019, y de 13.617 euros para los de gasolina, un 40% menos que hace dos ejercicios. En general, con los modelos de combustión la brecha es un 50% inferior, con 9.658 euros.

Plan Moves III

Teniendo en cuenta las ayudas del Plan Moves III, esta diferencia podría estrecharse aún más e incluso salir más económico un eléctrico frente a un diésel, ya que las subvenciones en caso de achatarrar un vehículo antiguo alcanzan los 7.000 euros.

Esto dejaría la brecha de precios con respecto a los modelos de gasolina en 6.617 euros y 1.300 euros a favor del comprador de un eléctrico frente al diésel.

Todo ello debido a que los coches de combustión han experimentado un aumento de sus precios. En la actualidad, los vehículos diésel cuestan más de 35.850 euros de media, mientras que los de gasolina casi 28.000 euros.

Este estrechamiento de la brecha de precios en lo que al eléctrico concierne se debe, principalmente, a la irrupción de más vehículos en el mercado. "Primero se opta por modelos de la gama más alta, mucho más caros, y se va bajando en la escala", ha explicado el portavoz de Unoauto, Ignacio García.

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