Así serán los coches eléctricos que Honda lanzará en 2026
Novedades
En el CES 2024 se ha desvela la Serie Honda 0, una familia de coches eléctricos que la marca japonesa lanzará a partir de 2026. Los dos primeros concept-car son el Saloon y el Space-Hub. Honda también ha mostrado su nueva insignia que se distinguirá a los eléctricos de la nueva generación.
Honda promete una nueva pila de combustible en un par de años
La Serie Honda 0 es la nueva familia de vehículos eléctricos de la marca japonesa cuya comercialización se iniciará en 2026 en Norteamérica para, posteriormente, hacerlo también en Japón, Asia, Europa, Africa, Oriente Medio y Sudamérica.
La pretensión del equipo de diseño de Honda ha sido superar algunas limitaciones asociadas a los coches eléctricos, como que deben ser anchos y pesados, de modo que su enfoque se ha centrado en hacer que esta futura familia parezca "esbelta, ligera e ingeniosa".
Para lo primero, se ha optado por vehículos de baja altura que ofrezcan una mejora del rendimiento aerodinámico gracias a una plataforma con una batería particularmente finas; mientras que la ligereza se buscara de cara a ofrecer una conducción deportiva y altas prestaciones.
El tercer factor se basará en la posibilidad de crear modelos definidos por software y dotados de tecnologías inteligentes. Entre ellas estarán los avances en conducción autónoma basadas en el sistema Honda Sensing Elite que ofrece un nivel 3 estrenado en el Legend en 2021, aunque a partir de la segunda mitad de esta década se ofrecerán niveles más altos. También ofrecerán nuevos conceptos de seguridad con tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial.
Adicionalmente, los Serie Honda 0 ofrecerán a través de Internet de las cosas (IoT) y conectividad la posibilidad de que los coches aprendan de los gustos de los usuarios o que ofrezcan información sobre zonas próximas al coche o instrucciones para recorrer la última milla.
Para el desarrollo de la base de electrificación de los Serie Honda 0 se ha tomado en cuenta que se ofrezcan baterías capaces de ofrecer cargas del 15 al 80 por ciento entre 10 y 15 minutos a partir de la segunda década de 2020, sin que la marca haya indicado que tecnología empleará; mientras que también esas baterías deben ofrecer, gracias a su sistema de control, deterioros en su capacidad inferiores del 10 por ciento tras diez años de uso.
En cuanto a los formatos de esta nueva familia, el Saloon se centrará en perseguir el placer de conducción, mientras que el Space-Hub, más voluminoso, priorizará el espacio habitable. Estos modelos dispondrán de un emblema rediseñado de la marca con el que se quiere expresar el propósito de transformación e ir más allá de sus orígenes.
Temas relacionados
No hay comentarios