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Estos son los coches chinos que venderá Stellantis en Europa el año que viene

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Stellantis ha adquirido, por 1.500 millones de euros, aproximadamente el 20 por ciento de Leapmotor, un fabricante de automóviles eléctricos chino con la intención de exportar los productos de una nueva compañía, Leapmotor International, fuera de China. De este modo, y de la mano de Stellantis, estos coches chinos llegarán a Europa en 2024.

Stellantis sigue diseñando su futuro, ahora con el Dare Forward 2030

Así son los coches chinos que venderá Stellantis en Europa

07 de noviembre 2023 - 00:00

Leapmotor es una empresa especializada en vehículos eléctricos fundada en 2015 con sede en China. Esta compañía desarrolla, fabrica y comercializa tanto este tipo de automóviles como las tecnologías que estos utilizan, incluyendo soluciones de Internet basadas en la nube. Actualmente produce tres coches: el T03, un pequeño utilitario con autonomía WLTP de 280 km que utiliza un motor de 95 CV (70 kW), si bien este puede ser reemplazado por uno de 109 CV (80 kW); el C01, una berlina de 5,05 m de largo o el C11, un SUV coupé de 4,75 m.

Estos dos últimos tienen versiones tanto de autonomía extendida que utilizan un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros como otras exclusivamente eléctricas. En 2022 Leapmotor entregó 111.000 vehículos y, a partir de tres plataformas ya desarrolladas, se esperan modelos en todos los segmentos del mercado: del A al E.

El primer coche producido por Leapmotor fue el T03, el que podría ser el equivalente a los descatalogados Citroën C1 o Peugeot 108 pero eléctrico y con cinco puertas.

Stellantis podrá utilizar tanto sus desarrollos tecnológicos como vender estos u otros productos de Leapmotor, como es el caso del futuro modelo C10 o, por ejemplo, ayudas a la conducción como las incluidas en el Leapmotor Pilot 3.0.

La asociación, además de impulsar las ventas de Leapmotor en su mercado nativo, permitirá llevar su presencia en otras regiones gracias a la red comercial de Stellantis, empezando por Europa, lo que ocurriría en la segunda mitad del año que viene.

Leapmotor dispone de, al menos, tres plataformas diferentes para el desarrollo de vehículos eléctricos y de autonomía extendida.

Esto permitiría que los T03, C01 o C11, además de los coches que podrían seguir desarrollando, vengan de la mano de una empresa que ya cuenta con catorce marcas de automoción y cuyo CEO, Carlos Tavares, ha sido siempre uno de los más críticos con las estrategias de las marcas chinas de cara a su desembarco fuera de su mercado local.

Este fabricante chino utiliza las celdas de la batería como parte integral del chasis para proporcionar el soporte estructural del automóvil.

Si no puedes vencerlos...

Ahora, el CEO del grupo Stellantis, ha afirmado que "a medida que se consolida el desarrollo de capaces start-ups de vehículos eléctricos en China, se hace cada vez más evidente que un puñado de actores eficientes y ágiles de la nueva generación de vehículos eléctricos, como Leapmotor, llegarán a dominar los segmentos mainstreams en China. Creemos que es el momento perfecto para desempeñar un papel de liderazgo en el apoyo a los planes de expansión mundial de Leapmotor, uno de los nuevos actores de vehículos eléctricos más destacados, con una mentalidad empresarial y tecnológica similar a la nuestra. Gracias a esta inversión estratégica, podemos abordar un espacio vacío de nuestro modelo de negocio y aprovechar la competitividad de Leapmotor tanto en China como en el extranjero".

Carlos Tavares, CEO de Stellantis; y Zhu Jiangming, fundador y CEO de Leapmotor, durante la ceremonia de la formalización de la colaboración entre ambas empresas.

Leapmotor International será dirigida por Grégoire Olivier, anterior responsable de los negocios de Stellantis en China y de movilidad eléctrica en PSA, quien a su vez será sustituido por Doug Osterman como COO en China.

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