El coche más caro de toda la historia del automóvil es este Mercedes-Benz SLR
Historia del automóvil
En una subasta privada celebrada por RM Sotheby´s en colaboración con el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart se ha cerrado la venta a un coleccionista de un coche único: Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955. Su precio no deja lugar a dudas sobre lo especial que es: 135 millones de euros.
Con los 135 millones que un coleccionista privado ha pagado por uno de los dos ejemplares existentes del Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955, concretamente, el identificado como Red por el color de su interior -hay otro prototipo denominado Blue que la marca ha decidido no subastar-, se podría comprar seis unidades de todos y cada uno de los modelos que componen la gama actual de Mercedes a la venta en España.
Esa oferta la conforman 616 referencias distintas, van desde el Citan Tourer básico al AMG GT, y hacerse con un garaje con todos esos Mercedes supondría invertir 23,3 millones de euros: una bagatela en comparación con el mayúsculo precio conseguido por ese especialísimo SLR.
De una rareza superlativa, este icono de la historia fue construido, como su gemelo, por Rudolf Uhlenhaut y es considerado como uno de los mejores ejemplos de ingeniería y diseño de toda la historia del automóvil.
La decisión de venderlo por parte de Mercedes ha sido filantrópica: para financiar un programa de becas. “Nos gustaría animar a una nueva generación a seguir los pasos innovadores de Rudolf Uhlenhaut y desarrollar nuevas tecnologías sorprendentes, en particular aquellas que apoyan el objetivo fundamental de la descarbonización y la preservación de los recursos", dijo Ola Källenius, CEO de Mercedes. -Benz Group AG.
Estas becas del “Fondo Mercedes-Benz” irán, por tanto, dirigidas estudiantes. Tanto universitarios para el desarrollo de proyectos en ciencias ambientes como a escolares que realicen ese tipo de proyectos para sus comunidades.
En cuanto a la historia del Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, formaba parte de la colección Mercedes-Benz Classic compuesta por más de 1.100 automóviles desde 1886. Fue construido basándose en el W 196 R Grand Prix de Juan Manuel Fangio -dos campeonatos de mundo avalan a este coche-, pero con un motor de 3 litros. Gracias a él su velocidad máxima es de 290 km/h, lo que le convertía en uno de los coches de calle más rápidos en el momento de su producción, 1955.
Según Mercedes, que este “alas de gaviota” haya pasado a manos de un coleccionista privado no eliminará la posibilidad de seguir disfrutando de su presencia en diversos acontecimientos automovilísticos, pues la marca ha acordado con él que seguirá estando accesible para la exhibición pública en ocasiones especiales. El segundo 300 SLR Coupé original, el Blue, sigue exhibiéndose en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart.
También te puede interesar
Lo último