Las claves para una correcta revisión de la moto antes de salir de viaje
Tener la moto a punto es primordial para que el trayecto que se vaya a realizar sea lo más seguro posible. Por ello hay que saber qué elementos son los que se deben revisar antes de salir de viaje y asegurarse de que se encuentran en perfectas condiciones.
Desde hace dos décadas los sistemas de seguridad activa fueron incorporando mejoras para que la conducción fuera más segura. Se fueron mejorando la iluminación, la amortiguación, estabilidad, neumáticos, etc.
Revisar antes de salir
Tracción automática: que previene la pérdida de control en alta aceleración. Su función es actuar sobre la inyección el acelerador para regular y equilibrar la potencia que se aplica a las dos ruedas.
DTC: el control dinámico de tracción que tiene hasta 8 tipo de niveles y que varían según el tipo de conducción, además de las condiciones meteorológicas que haya.
ABS: hay que cerciorarse de que el sensor que detecta si la rueda se va a bloquear para así aflojar la presión de la pinza de freno, está en las condiciones ideales como para salir a la carretera.
Ajuste electrónico de suspensión: hay que comprobar si la electroválvula que regula el flujo del líquido hidráulico y que determina la amortiguación se encuentra en perfectas condiciones para viajar.
CBS: el sistema combinado de frenos es uno de los elementos que más cuidados requiere ya que es el elemento encargado de repartir la frenada entre las dos ruedas.
Control de presión de neumáticos: El sensor remoto informa en la pantalla de la presión. Además el monitor eléctrico en tapón de la válvula activa un led en la pantalla que cambia de color si baja o cambia la presión.
Otro de los elementos que hay que revisar antes de hacer un trayecto largo es toda la iluminación, que debe estar a punto todo para no se tenga ningún problema de visibilidad.
Equipación
La importancia de tener todos los detalles de la moto es importante, pero no hay que olvidar que en este vehículo hay que tener en cuenta también la seguridad que depende del conductor, como es el casco y la vestimenta.
El casco con el que se debe circular es el integral, que cubra la cabeza por completo, se adhiera a la cabeza, que tenga una capa de absorción del golpe y que además tenga una carcasa externa que resista la penetración y la abrasión.
Lo ideal sería que todos los conductores llevaran cascos con airbags, ya que el 50% de los accidentes de tráfico en motos acaban con traumatismos en la cabeza.
La chaqueta con airbarg es otro de los elementos importantes a la hora de la seguridad de los conductores. Una cuerda de desgarre sujeta la chaqueta al chasis y cuando se rompe, una cánula perfora un cartucho relleno de CO2, el gas fluye por la cánula y llena el airbag, de manera similar a un generador de gas híbrido.
Los guantes perfectamente ajustados, garantizan al motorista el control perfecto del vehículo. Además de prevenir los cortes, quemaduras y arañazos, a la vez que aíslan del frío y del calor.
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