Citroën muestra cómo será el C5 Aircross que llegará el año que viene

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Citroën estrenará la plataforma STLA Medium, la misma del Peugeot 3008 entre otros coches, con un futuro C5 Aircross, un SUV que ha adelantado como concept-car y que tendrá, cuando pase a la producción, motores térmicos, sistemas de propulsión híbridos y otros eléctricos.

El Citroën C3 Aircross, con hasta siete plazas y desde 18.990 euros

Citroën ya muestra cómo será el C5 Aircross que llegará el año que viene
Citroën ya muestra cómo será el C5 Aircross que llegará el año que viene

16 de octubre 2024 - 07:00

Tras la presentación del C3 Aircross, Citroën sigue mostrando su futura gama de SUV, ahora empleando para ello el C5 Aircross Concept.

Este modelo adelanta un SUV de 4,65 m que entraría en producción en 2025 y que, por otro lado, lleva a que la marca del doble chrevron estrene una de las plataformas más modernas y versátiles de Stellantis, la STLA Medium. En la actualidad ya la emplean los Peugeot 3008 y 5008 u Opel Grandland II y se espera que llegue a los Jeep Compass de próxima revelación, así como a los futuros Lancia Delta, Alfa Giulietta o DS 8.

Con los modelos ya a la venta de Peugeot y Opel el C5 Aircross tiene en común una altura similar, de 1,66 m, y es probable que también una distancia entre ejes parecida, superior a los 2,7 m.

La nueva plataforma multienergía permitirá dotar al C5 Aircross de más sistemas de propulsión, eléctricos incluidos, que el que actualmente está a la venta.
La nueva plataforma multienergía permitirá dotar al C5 Aircross de más sistemas de propulsión, eléctricos incluidos, que el que actualmente está a la venta.

Citroën ensalza la aerodinámica del C5 Aircross Concept y, de hecho, gracias a ella estima que la autonomía eléctrica podría ser de 30 km más que con la actual silueta del C5 Aircross. Entre los recursos de que dispone están un morro ligeramente más bajo, el techo inclinado o las estrías que guían el aire. También los pilotos, denominados por la marca Citroën Light Wings, hacen su aportación en este terreno, como el parachoques trasero.

La aerodinámica está presente en múltiples detalles del C5 Aircross Concept incluyendo, entre ellos, los pilotos traseros.
La aerodinámica está presente en múltiples detalles del C5 Aircross Concept incluyendo, entre ellos, los pilotos traseros.

La STLA Medium permitirá que el C5 Aircross de producción tenga motores de combustión, otros integrados en sistemas híbridos y otros más eléctricos. Recordemos que, por ejemplo, el Opel Grandland dispone del 1.2 microhibridado con el sistema eléctrico de 48 voltios de la versión Hybrid en versión de 136 CV, así como híbridos enchufables de 194 CV con una autonomía eléctrica de 87 km y un eléctrico de 213 CV (157 kW) que, con una batería de 73 kWh puede recorrer entre cargas 523 km, mientras que con la de 82 kWh alcanza los 582 km. Todas estas variantes tienen su equivalencia en el 3008 de Peugeot, a las que éste suma una eléctrica con dos motores y 320 CV (240 kW) y 525 km de alcance con la batería de 73 kWh, aunque ya están anunciadas tanto para él como para el 5008 las de 96,9 kWh que les permitirán ir más allá de los 700 km.

Algunas de estas posibilidades, si no todas, alcanzarían al C5 Aircross cuando, el año que viene, se ponga a la venta o posteriormente.

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