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BYD suma un tercer SUV D para su gama: el Sealion 7

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A partir de octubre se pone a la venta el nuevo SUV D de BYD, el Sealion 7. Con una carrocería con forma de coupé, tendrá de una oferta de motores aún no confirmada pero que podría disponer tanto de versiones de tracción delantera como total y potencias, en este último caso, cercanas a los 530 CV.

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BYD suma un tercer SUV D para su gama: el Sealion 7

18 de octubre 2024 - 07:00

BYD debutó hace dos años en Europa en el Salón de París con tres coches eléctricos: Atto3, Hang y Tang. Hoy en los concesionarios europeos de BYD están a la venta tres modelos más, los Dolphin, Seal y Seal U, este último incluyendo la versión híbrida enchufable DM-I. La consolidación de la expansión de la marca es, por tanto, un hecho; más aún cuando pronto se unirá a su gama el Sealion 7, un SUV encuadrado en el segmento D y dentro de lo que la marca denomina la serie Ocean, junto al Dolphin, Seal y Seal U.

Todos estos modelos tienen algunos rasgos de diseño en común, como es el caso del frontal en X, con faros Flotantes o curvas muy esculpidas. En el Sealion 7, entre lo más sobresaliente es la zaga, realzada por un alerón trasero.

La caída del techo desde el pilar central hace que su carrocería adopte un aire de coupé. Por su longitud, son abundantes la alternativas a este BYD, entre ellas destaca la del Q6 Sportback e-tron.

El BYD Sealion 7 tiene una carrocería con aire de coupé que mide 4,83 m, de similar longitud a la de los Peugeot e-5008, Tesla Model Y, Polestar 3, Xpeng G9, Lexus RZ, Porsche Macan, Audi Q6 Sportback e-tron... o, sin salir de la marca, de los Seal U y Tang. Y es que el Seal U mide sólo cuatro centímetros menos de largo; mientras que el Tang tiene otros tantos más.

Respecto a ambos BYD, el Sealion 7 ofrece una mucho mayor distancia entre ejes, ya que es 11 cm mayor que la del Tang -69.900 euros- y 16 que la del Seal U -desde 41.080 euros-. La otra gran diferencia con ellos está en la altura de la carrocería, pues la del Sealion 7 es sensible menor, con 1,62 m, y es que en el Tang ésta tiene 1,73 y en el Seal U 1,67 m. Asimismo, la anchura del recién llegado se sitúa más próxima a la del primero que a la del segundo, con 1,93 m.

El diseño del Sealion 7 recuerda mucho al de otros modelos de BYD de reciente lanzamiento, como el Seal U.

Para el Sealion 7 BYD emplea la e-Platform 3.0 que incorpora baterías de iones de litio con cátodo de LFP. Es, por tanto, la denominada por la marca Blade Battery con la tecnología Cell-to-body en la que se integra en la estructura de este SUV, de tal manera que la tapa de la batería es el propio suelo del Sealion 7. La ventaja fundamental de esta construcción es la rigidez torsional adicional que proporciona.

Con un único motor síncrono de imanes permanentes la potencia del Sealion 7 estaría en 313 CV (230 kW), aunque más adelante también podría contar con una versión de 230 CV (170 kW), ambas con tracción delantera. En cuanto a la Dual Motor, por tanto, con tracción total, tendría en el eje anterior 218 CV (160 kW), más los 308 CV (230 kW) del situado en el trasero, con un total de 530 CV (390 kW).

Se emplea cuero sintético en la tapicería de los asientos, en tanto que estará disponible un techo panorámico de grandes dimensiones.

Micheal Shu, director general de BYD Europa afirmó en su presentación que el Sealion 7 "está equipado con el motor eléctrico de mayor velocidad del mundo en producción en serie, que alcanza una velocidad de 23.000 rpm y 400 revoluciones por segundo. Somos la única compañía que ha logrado semejante récord". Por lo general, el régimen de giro de un motor eléctrico no es un dato que suela ofrecerse, pero éste sí es el más alto de los conocidos.

Por ahora, no se ha confirmado la configuración definitiva de la gama -por tanto, tampoco precios-, aunque sí la capacidad de la batería, que sería de 91,3 kWh.

Para la instrumentación se emplea una pantalla de 10,25", por las 15,6" del equipo multimedia. Esta puede orientarse, mediante un motor, tanto vertical como horizontalmente, al igual que en otros BYD.oque de un botón.

El Sealion 7 admite para ella el uso de corriente continua con potencias pico de hasta 230 kW, en tanto que en su versión de tracción total logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan 4,5 s y es capaz de alcanzar los 215 km/h. De su equipamiento de serie formará parte la bomba de calor en todas las versiones.

El Sealion 7 estará a la venta a finales de este mes y BYD espera que las primeras entregas a los clientes se realicen antes de que acabe el año, por tanto, dentro del cuarto trimestre de 2024.

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