Los británicos quieren coches eléctricos; los españoles, híbridos y los alemanes, gasolina

Movilidad sostenible

Un estudio de Automotive Innovation Lab (AIL) ha desvelado que, entre otras conclusiones, la situación energética actual ha disparado la intención de compra entre los conductores europeos de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Los británicos quieren coches eléctricos; los españoles, híbridos y los alemanes, gasolina

23 de junio 2022 - 00:00

Automotive Innovation Lab (AIL) ha realizado una investigación desarrollada en Alemania, Reino Unido y España para analizar el comportamiento y la predisposición de los europeos respecto a los coches y la movilidad, el European Automotive Consumer Research 2022. Ha sido presentado en el Global Mobility Call que se ha desarrollado en Madrid.

Esta encuesta amplifica el estudio presentado en Casa Seat en junio del año pasado y que analizaba el impacto de la pandemia en la movilidad de los europeos. Ahora, se han llevado a cabo 900 entrevistas en tres países europeos, Alemania, Reino Unido y España; además de analizar las búsquedas en Google.

Esta actualización muestra los cambios producidos en el marco de un contexto de crisis energética tras la pandemia. Así, el estudio ha permitido observar cómo está influyendo el precio de la energía en la intención de compra y de qué manera ha evolucionado el comportamiento de los usuarios en el proceso de compra de un vehículo.

Las conclusiones más importantes del estudio presentado por AIL han sido las siguientes:

En AIL, y con el objetivo de repensar la movilidad y buscar respuestas, colaboran Accenture Song, Atresmedia, Automobile Barcelona, Droga5, Google, Grupo Antolín, Iberdrola, IESE, Livall, RACC, SEAT S.A. y Shackleton.

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