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La berlina de lujo de DS, el DS 9, estará a la venta desde 54.000 euros

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El DS 9 es la nueva berlina de lujo de DS. Un coche que estará a la venta con dos versiones de 225 CV, una en exclusiva con un 1.6 de gasolina, la otra con este mismo motor combinado con un eléctrico, y precios desde 54.000 euros.

La berlina de lujo de DS, el DS 9, estará a la venta desde 54.000 euros

13 de noviembre 2020 - 00:00

DS desembarca en el segmento de las berlinas con el el DS 9, un modelo de 4,93 m de largo, 1,46 de alto y 1,85 m de ancho que estrena la calandra DS Wings y que, como guiño al Citroën DS/ID Tiburón de 1955 incorpora en los extremos traseros del techo las luces de posición.

Otros detalles distintivos del DS9 son los tiradores de las puertas escamoteables, el techo bitono, las luces con efecto de escama o las líneas laterales de tipo sable, como las que tenían los automóviles franceses de lujo de los años 30.

En la parte superior del pilar trasero el DS 9 incorpora luces de posición, como los Tiburón de los años 50.

El DS 9 tendrá una versión híbrida, de apellido E-Tense, con 225 CV, capaz de recorrer más de 40 km en modo eléctrico. Además, también cuenta con otra version con sólo el motor térmico 1.6 PureTech con la misma potencia, 225 CV.

Más adelante se incorporarán a la gama otro E-Tense de 250 CV y la que será la alternativa de mayor potencia de la marca, un híbrido enchufable de 360 CV y, en este caso, con tracción total.

Todas las plazas incorporan funciones de masaje, ventilación y calefacción.

En su interior, y al margen de espacio esperable en un coche de casi 5 m de largo, dispone de asientos calefactados en todas las plazas, así como funciones de masaje y ventilación. No faltan materiales de calidad, como en todo DS, tal cual el cuero que reviste el salpicadero, el Alcantara que tapiza techo o parasoles…

Entre las funciones incluidas en el DS 9 están algunas ya conocidas de otros modelos de la oferta del fabricante francés como el DS Drive Assist, que combina el funcionamiento del funcionamiento del sistema que mantiene el coche en el carril con el control de velocidad de crucero adaptativo; el DS Active Scan Suspensión, con una cámara que “lee” la carretera y adapta la amortiguación a las irregularidades; o el DS Active LED Vision, la iluminación adaptativa que intenta extraer el máximo provecho continuamente de la luz de carretera.

Serán tres los niveles de acabado disponibles para el híbridos enchufable, E-Tense; y uno para el 1.6 PureTech.

Se venderá en España con los acabados Rivoli, Performance Line + y Rivoli +. Este último es el único de la versión con sólo el 1.6 PureTech de 225 CV, la que aporta el precio de arranque de 54.000 euros. El DS 9 ya puede encargarse en los concesionarios DS.

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