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Audi suma una nueva versión básica a su Q6 e-tron con 286 CV y batería de 83 kWh

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Si hace unos meses Audi lanzaba una versión de entrada a la gama del Q6 e-tron con apellido Performance, con un único motor de 326 CV (240 kW) y batería de 100 kWh, ahora la marca incorpora otra aún por debajo con el objetivo de hacer este SUV más asequible: el Q 6-etron, sin apellido, tiene 252 CV (185 kW) entregados de forma continuada o 286 CV (210 kW) puntualmente, así como una batería de 83 kWh.

El escalón de entrada a la oferta del Audi Q6 e-tron es este Performance

Audi suma una nueva versión básica a su Q6 e-tron con 286 CV y batería de 83 kWh

03 de septiembre 2024 - 07:00

76.420 euros es el precio actual del Q6 e-tron Performance con un motor trasero síncrono de imanes permanentes de 326 CV (240 kW) y una batería de 100 kWh de capacidad bruta, de los que son utilizables 94,9 kWh. Con esta versión, de un precio inferior a las dos de dos motores y apellido Quattro de este SUV -una de 443 CV (326 kW); la otra, la SQ6 e-tron, de 517 CV (380 kW)-, Audi presentaba una alternativa más a sumar a la gama con la que se inició la comercialización de su nuevo eléctrico.

Ahora, junto a esta versión Performance con un único motor se alineará una con similar configuración en el sistema de propulsión. Por el momento, no está disponible en España, pero sí se puede adquirir en Alemania, donde su precio es de 63.500 euros -61.872 en una oferta que se mantiene hasta finales de septiembre- y cuenta con un motor de 286 CV (210 kW) cuando se emplea el Launch Control, si bien la potencia ofrecida de modo continuado por su motor es de 252 CV (185 kW). Este aporta, además, un par máximo de 450 Nm.

Un motor menos potente que el de la versión Performance y, sobre todo, una batería de menor capacidad deben permitir a Audi situar el precio de este SUV ligeramente por encima de los 60.000 euros cuando llegue a España.

Además, Audi no sólo emplea en esta versión de entrada a la gama Q6 e-tron un motor menos potente que el de los Performance, sino que también recurre a una materia de menor capacidad: 83 kWh de los que son utilizables 75,8.

Esto, a su vez, supone una pérdida de autonomía, pues el nuevo básico homologa un alcance con una carga de 533 km conforme a la norma WLTP, es decir, de casi 100 km menos que el Performance con la batería de 100 kWh brutos y 94,9 kWh útiles.

Ambas emplean la misma química en sus celdas, aunque la del nuevo escalón de arranque de la familia Q6 e-tron recurre a menor número de éstas y, consecuentemente, también menos módulos. Así, frente a la batería de 100 kWh que tiene 180 celdas, la de 83 kWh utiliza 150 que se distribuyen en diez módulos. Esto también reduce el peso de este SUV en 75 kilos. Su masa es de 2.200 kilos.

Se reduce levemente la potencia admisible de carga en infraestructura de corriente continua respecto a otros Q6 e-tron -si bien los tiempos para alcanzar el 100 por ciento no deben variar al disminuir su capacidad de batería-, mientras que no varía la de alterna.

Por otro lado, esta nueva batería del Q6 e-tron admite menor potencia de carga con corriente continua, ya que tolera 225 kW, y no ya 270; mientras que con alterna se mantiene sus 11 kW.

La capacidad de remolque es de 2 toneladas, como en el Performance -son 400 kilos menos que en los Quattro-, en tanto que la capacidad del maletero no varía: es de 526 litros en el que se sitúa tras los asientos posteriores, mientras que se cuenta con 64 más en el que hay bajo el capó.

Esta nueva variante Q6 e-tron, ya sin el apellido que sí tienen el resto, acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y tiene una velocidad punta de 210 km/h, es decir, una máxima igual al resto de la gama exceptuando el SQ6 e-tron; prestaciones válidas para las dos carrocerías con las que se pondría a la venta, la de aspecto más similar a un SUV y la Sportback.

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