El Audi RS6 Avant GT ya está en su mercado preferente: EE.UU.

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El pasado mes de febrero Audi anunciaba el lanzamiento de la versión más radical del RS 6 Avant con el apellido GT. Se produciría en una serie limitada de 660 unidades. Ahora, y por primera vez, ha presentado este familiar con su librea de producción y en su primer mercado, un coche cuyo precio será de 266.750 euros y que cuyas entregas arrancarán casi de inmediato.

Audi pone en juego una versión aún más radical de su RS 6 Avant

El Audi RS6 Avant GT ya está en su mercado preferente: EE.UU.

29 de julio 2024 - 07:00

La edición limitada del RS6 Avant GT supone para Audi el tope de su gama de familiares. Ahora, empiezan sus entregas y lo hacen en Estados Unidos, un mercado en el que el RS6 Avant tiene un predicamento especial y que, además de ser el segundo más grande del mundo, debe ser uno de los pilares de su crecimiento a nivel mundial en los próximos años.

El RS6 Avant GT en esta edición especial rinde homenaje a un coche de carreras inédito en nuestro continente, pero sí muy identificado con los Estados Unidos, el Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989.

Audi RS 6 Avant GT que ahora rueda por California mantiene bajo su capó los manteniendo los 630 CV que aporta el 4.0 TFSI en las variantes Performance Quattro.

Con la tracción integral Quattro y un motor de cinco cilindros con 2,2 litros sobrealimentado con turbo, este coche -respecto al de producción sólo conservó el techo y la distancia entre ejes, ya que contaba con una estructura tubular y su carrocería de kevlar tenía dos puertas-, este particular 90 que recurría al motor del Audi Quattro E1 SE con 720 CV tuvo un notable éxito en los circuitos americanos y puso la primera piedra para que Audi volviese a la competición en Europa con el DTM, el campeonato alemán de turismos que se iniciaría a principios de este siglo.

Las 660 unidades de este RS6 Avant han sido producidas en Alemania, ensamblándose en Neckarsulm y aportando su librea característica en la planta de Böllinger Höfe.

Hoy, Audi dice inspirarse en él para desarrollar esta versión de modo que, incluso, se ofrecerá no sólo en con la carrocería pintada en Gris Nardo sino también en un Blanco Arkona con la que se asemeja mucho al original 90 Quattro IMSA GTO.

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