La actualización del Lexus NX llega a los concesionarios en mayo
Novedades
Lexus sigue actualizando sus modelos de su gama. Ahora le toca el turno al NX. La segunda generación de este SUV de tamaño medio recibe, sobre todo, mejoras de equipamiento que se incorporan en las unidades que empiecen a llegar a los concesionarios en mayo.
Así es la nueva generación del RX que Lexus trae a España
El Lexus UX 300e, ahora con 450 km de autonomía
El Lexus NX es un SUV de 4,66 m de largo con una primera generación lanzada en 2014, una segunda de 2017 y que, ahora recibe una actualización que estará en los concesionarios de la marca a partir del mes de mayo.
Los cambios asociados a esta actualización conciernen, en su mayor parte, a mejoras de equipamiento, aunque también resulta ahora posible asociar la versión de tracción delantera al acabado Luxury. También que los NX con navegación integrada optimicen su consumo con el nuevo sistema de Conducción Eficiente Predictiva. Este, con los datos del sistema de navegación identifica los puntos habituales de deceleración e incrementa en ellos la frenada regenerativa para recuperar energía en su batería. Con los datos de navegación, el sistema reduce el funcionamiento del motor de combustión cuando el tráfico abunda y optimiza el uso de la batería según el tráfico y si la carretera sube o baja y se circula por ciudad o carretera.
En lo que respecta a equipamiento, estos NX 2024 incorporan de serie en toda la gama de un sistema antirrobo con tecnología UWB que no sólo detecta la distancia aproximada entre llave y vehículo, como los tradicionales, sino que también determina la ubicación exacta. Eso evita manipulaciones de la llave y hace que sólo los usuarios legítimos puedan acceder al NX.
Los NX también reciben de fábrica un sistema de purificación de aire nanoe X de Panasonic. Este hace la descarga de radicales de hidróxilo a través de las salidas de aire y se eliminan virus, bacterias, polen y otros alérgenos o malos olores.
En cuanto a las opciones, aparece un equipo de sonido Mark Levinson en el NX 450h+ con acabado Luxury.
Lexus también incorpora un nuevo retrovisor digital con atenuación automática de la luz para reducir el deslumbramiento que pueden producir otros coches. Está, asimismo, disponible con el acabado Luxury.
En el interior aparecen nuevas combinaciones de colores, en negro y blanco, avellana o rojo, con interiores en rojo coral o blanco en los F Sport que incorporan toques de color en la guantera, laterales de la consola o zona media de los paneles de las puertas.
El conductor encuentra una nueva disposición de botones en la consola central, para hacer su uso más intuitivo. Según Lexus,”agrupando las funciones relacionadas con la conducción que pueden manipularse con el vehículo detenido”.
En la carrocería, la luz de freno trasera es ahora más visible, se ve más claramente.
También te puede interesar