Google Maps
Google Maps
D. S.

29 de octubre 2022 - 06:00

Vivimos acelerados y con prisas. Trabajando, comiendo y ajustando las agendas familiares y personales. También cuando nos ponemos al volante. Y cada vez más nos cuesta fijar nuestra atención en las indicaciones que nos marca la carretera. Controlar si hay o no radares suele ser una de nuestras preocupaciones cuando vamos en carretera si queremos evitar que una multa nos termine de amargar el día. Y aunque hay muchas apps para móviles que te avisan de radares en la carretera, la fórmula más empleada por los usuarios es echar mano siempre de Google Maps, que tiene funciones desconocidas para ti (y muy útiles). Entre ellas avisos de radares por voz para no tener que estar trasteando con el móvil mientras conduces, algo ilegal...y muy peligroso.

La posibilidad de que la app avise de los radares fijos es una de las opciones más valoradas por parte de los usuarios de Google Maps. Y lo que muchos desconocen (o no saben configurar) es que esos avisos se escuchen sin tener que estar pendientes de las alertas que salen en la pantalla de nuestro móvil, tablet o navegador. ¿Cómo conseguirlo? Lo primero que tenemos que tener claro es que todas estas acciones las tenemos que llevar a cabo antes de iniciar nuestro trayecto. Fijamos nuestra ruta en Google Maps y nos aparecerán los radares fijos con los que nos encontraremos en nuestro trayecto.

Reproducir avisos de audio

Ruta de Google Maps por Sevilla con zonas marcadas por nivel de tráfico en rojo, verde y naranja
Ruta de Google Maps por Sevilla con zonas marcadas por nivel de tráfico en rojo, verde y naranja

Para conseguir que nos lleguen los avisos de radares por voz es imprescindible tener activados el GPS y las indicaciones por voz. Eso sí las tienes activadas, claro. Para comprobarlo deberemos introducirnos en los ajustes de la app y acceder a los Ajustes de navegación, dejando activado la pestaña de Reproducir avisos de audio, volumen de la navegación en alto. Sólo así conseguiremos asegurarnos que independientemente del ruido que se genere en la carretera, al paso de camiones, motocicletas o discusiones de nuestros hijos mientras conducimos, nos percataremos con suficiente antelación de la presencia de un radar.

Para conseguir que nos lleguen los avisos de radares por voz es imprescindible tener activados el GPS y las indicaciones por voz

Es importante saber que en principio Google Maps avisa de los radares fijos oficiales ubicados por la DGT, aunque también permite que los usuarios vayan incluyendo radares móviles que se van encontrando por la carretera por lo que todos aquellos que hayan sido incluidos previamente a nuestra puesta en marcha también nos saldrán señalados, ayudando también a librarte de los atascos.

stats