Se acelera el fin de crisis de los semiconductores
Producción
La ausencia de chips, carestía que está llevando a que la mayoría de fábricas de las marcas automovilísticas tengan que cerrar temporalmente o ralentizar su producción, podría acabarse a lo largo del próximo otoño. Así se confirma desde Taiwan, país que lidera la fabricación de estos semiconductores.
No hay productor de automóviles que no se haya visto sacudido por la ausencia de semiconductores. La falta de este elemento esencial para el funcionamiento de los sistemas electrónicos está condicionando la producción de vehículos. En un vehículo moderno se usan más de 50 unidades de control electrónico o ECU, y hasta 1.000 semiconductores, según Keiji Yamamoto director de integración de productos, o CPIO, de Toyota Motor Corporation.
Sin ir más lejos, Toyota anunciaba días atrás la reducción de un 40 por ciento de su producción mundial respecto a la planificada para hacer frente a esta crisis, afectando a 14 plantas: dejará de producir 360.000 vehículos durante el próximo mes.
También el otro superfabricante de automóviles mundial, Volkswagen, ha venido teniendo que rehacer sus planes en función de los stocks de semiconductores y, por ejemplo, su planta más grande, la de Wolfsburg que emplea a 60.000 personas, ya sólo trabará en un turno de producción esta semana. Esto, por supuesto, también afecta a plantas como al grupo en España, al igual que a las de Stellantis, Ford, Renault o Mercedes.
Así, los fabricantes se han visto obligados a revisar sus perspectivas de ventas y hasta qué vehículos interesaba priorizar de cara a la producción frente a otros. Sin embargo, esta carestía puede acabar en los próximos meses.
Según el gobierno de Taiwan, país que lidera la producción gracias a la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), es probable que a lo largo del último trimestre se resuelva el problema. Según informa Automotive News, en respuesta a una carta de los senadores estadounidenses demócratas de Michigan y Ohio, la ministra de economía de Taiwan, Wang Mei-hua, ha confirmado estar participando activamente en conversaciones con los productores de chips de la isla quienes han comunicado que “aunque la cadena de la industria de chips para automóviles es larga y compleja, con la cooperación total de las empresas de nuestro país, se estima que la oferta y la demanda de producción para automóviles deberían alcanzar un equilibrio en el cuarto trimestre de este año". Taiwán reitera que "continuará trabajando juntos para construir una cadena de suministro segura, confiable y resistente, y profundizará las relaciones económicas y comerciales para sentar una base sólida para la recuperación económica después de la pandemia”.
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