Se abre el libro de pedidos para los dos eléctricos de Leapmotor
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Leapmotor International, el fabricante de coches eléctricos chino integrado comercialmente en la red Stellantis, ha abierto los pedidos para sus dos modelos: T03 y C10. El primero, un utilitario con 265 km de autonomía se pone a la venta con un precio de 18.900 euros y, el segundo, un SUV D alcanza los 420 km. Cuesta desde 34.900 euros.
La compañía de eléctricos china ligada a Stellantis inicia su exportación a Europa
Leapmotor International, una empresa coparticipada por Stellantis y Leapmotor que fabrica sus coches eléctricos en China, acaba de abrir los pedidos para los dos modelos con los que, inicialmente, contará en su gama.
Estarán disponibles en algunos de los concesionarios de la red de las marcas de Stellantis designados a tal efecto -se estima que 41, iniclamente-, donde también se podrán efectuar las tareas de mantenimiento y reparaciones de los mismos. Según Carlos Tavares, CEO de Stellantis, “gracias al potente sistema de distribución de piezas de Stellantis, los clientes de Leapmotor se beneficiarán de un nivel de servicio inigualable, lo cual es un diferenciador importante. Hemos creado una asociación muy eficiente con Leapmotor que está diseñada para aportar valor a nuestros clientes europeos en primer lugar ya nuestra sostenibilidad a largo plazo". Por otro lado, los vehículos de Leapmotor International en Europa no reemplazarán, sino que complementarán, el portfolio de las distintas marcas de Stellantis.
Los mercados iniciales para los vehículos de Leapmotor en Europa serán, junto a España, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Suiza y Reino Unido. Más adelante, también llegarán a Medio Oriente y África (Israel y territorios franceses de ultramar), Asia Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia y Nepal) y América del Sur (Brasil y Chile). A estos territorios llegará a partir del cuarto trimestre de este año.
Así es el T03, el benjamín de los Leapmotor
En relación a los modelos, el T03, que es un cinco puertas y cuatro plazas encuadrado en el segmento de los ciudadanos por su carrocería de 3,62 m de largo, 1,58 de ancho y 1,65 de alto, se ofrecerá con un precio desde 18.900 euros. Esto le convierte en uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado español.
El T03 tiene un motor en el eje delantero de 95 CV (70 kW) que está alimentado por una batería de 37,3 kWh. Puede recargarse usando corriente alterna, usando potencias de hasta 6,6 kW; o continua, con 48 kW en este caso, mediante un conector CCS. Con una carga completa, la autonomía WLTP que homologa es de 265 km.
Puede funcionar con tres modos de conducción: Eco, que optimiza la frenada regenerativa y suaviza la aceleración, Sports, con una retención moderada y máxima potencia; y Standard, con un equilibrio entre ambos aspectos.
En su equipamiento se cuenta con llantas de aleación de 15", retrovisores exteriores calefactados y ajustables eléctricamente, un techo panorámico, instrumentación con pantalla de 8" u otra de 10,1" para el equipo multimedia que incluye navegador o control por voz. Suma hasta diez ayudas a la conducción, entre las que figuran el aviso de cambio involuntario de carril o el asistente de mantenimiento de carril, así como el control de velocidad de crucero adaptativo o la detección de vehículos en el ángulo muerto.
El C10, un SUV que desembarca en uno de los segmentos más competidos
Por su parte, el C10 es un SUV del segmento D con sus 4,74 m de largo. Utiliza una arquitectura desarrollada por Leapmotor denominada Leap 3.0. En ésta, constructivamente llama la atención que las celdas de su batería forman parte del chasis.
Estas aportan una capacidad de 70 kWh y pueden cargarse, como el T03, con corriente alterna y continua, usando la misma potencia en el primer caso. En el segundo, aún no se han ofrecido datos.
Con la carga completa de la batería, que puede preclimatizarse antes de las cargas, el alcance homologado conforme a la norma WLTP es de 420 km.
El C10 ofrece cinco plazas, con un interior en el que es posible abatir dos o todos los asientos para crear aún más espacio de descanso; o un maletero de 435 litros, es decir, tirando a pequeño. Asimismo tiene una pantalla para la instrumentación de 10,25" y otra para el sistema multimedia de 14,6” que, como en el T03, es actualizable inalámbricamente. En este modelo, igualmente, pueden actualizarse así las ayudas a la conducción o, incluso, su sistema de propulsión. Para éste, el C10 ofrece tres modos de funcionamiento.
Con el nivel Style forman parte de su equipamiento un equipo de sonido de doce altavoces con 840 W de potencia o un techo panorámico. También la apertura y arranque del coche mediante el teléfono móvil -o, como alternativa, una llave digital NFC-, la iluminación ambiental, las regulaciones eléctricas para los asientos delanteros y las llantas de 18”. El precio es de 34.900 euros.
En cuanto al Design, por previsiblemente unos 1.500 euros más -el precio aún no ha sido anunciado-, añade a todo lo anterior el portón de acceso al maletero motorizado, la tapicería de cuero, los asientos delanteros ventilados y calefactados, los cristales traseros tintados y las llantas pasan a ser de 20”.
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