Vuelven los Land Rover Defender del Camel: llega el Works Trophy
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Uno de los todoterreno míticos de los años 80 y 90 fue el Defender, un Land Rover que fue elegido para una prueba que era sinónimo de aventura en el estado más puro: el Camel Trophy. Ahora Land Rover Classic inicia la producción de 25 unidades de este emblemático modelo.
Hablar del Camel Trophy fue hacerlo de la aventura durante casi 20 años, desde que se realizó la primera prueba que recorría la carretera Trans Amazónica en 1980 a bordo de los Jeep. Estos coches estaban directamente derivados de los Willys de la Segunda Guerra Mundial fabricados, entre otros por Ford.
Sin embargo durante la mayor parte de los dos decenios en los que se celebró esta competición, los vehículos que se utilizaron fueron Land Rover: inicialmente, los Range Rover, los últimos ocho años, los Discovery; y entre unos y otros, de 1983 -coincidiendo con la incorporación al Camel Trophy de una leyenda que la haría tremendamente popular en España, Miguel de la Cuadra Salcedo- y hasta 1989, el caballo de batalla para los aventureros seleccionados de cada país fue siempre el mismo: el Defender.
Con ellos se afrontarían algunos de los Camel Trophy más míticos, como los del Zaire, Brasil, Borneo, Australia, Madagascar -el primero en el que los españoles ganaron el premio al espíritu de equipo-, Sulawesi o Amazonas.
De este modelo, elegido por su proverbial capacidad para moverse por los terrenos más abruptos, incluso se usó un año su antecesor, el Series III vinculado directamente al Santana producido en Linares.
Land Rover resucita el espíritu del Camel Trophy
Ahora, Land Rover Classic, la división de la firma que se ocupa de la restauración de su patrimonio automovilístico, acomete el proyecto de producir una corta serie del Defender con el espíritu del Camel: se llama Works V8 Trophy.
Esta versión Trophy, de la que realizarán sólo 25 unidades, recurre al motor 5.0 V8 de 405 CV, ya con cambio automático de ocho velocidades y mejoras en suspensión, dirección y frenos. Y, por supuesto, dotados de todo lo necesario para afrontar las situaciones más duras, como la parrilla Heritage o faros LED, además del kit compuesto por el cabrestante frontal, barras antivuelco, la característica baca, toma de aire elevada…
Con carrocerías 90 ó 110 Station Wagon, estarán pintados en color Eastnor Yellow con llantas de chapa de acero de 16” a juego y neumáticos específicos para la práctica del todoterreno. Su interior, con tapicería de cuero de color negro, incorpora asientos Recaro, así como un reloj diseñado por Elliot Brown e incluye el sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad para teléfonos móviles.
Los propietarios de los Defender Works V8 Trophy estarán invitados a competir durante tres días en el castillo Eastnor de Herefordshire, utilizado por el Camel Trohpy en el Reino Unido para la selección de los concursantes y con pruebas inspiradas en esa aventura. Para los compradores y sus copilotos, será el primer momento en el que se pongan a los mandos de sus Defender, y en el que se inscribirá sus nombres y la bandera de sus países en la carrocería.
Los encargos de los Defender Works V8 Trophy 90 ó 110 se pueden hacer directamente a Land Rover Classic con precios que arrancan de las 195.000 libras, al cambio, 222.629 euros, lo que le convierte en un capricho para pocos.
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