Volvo modifica motores y baterías en sus SUV compactos eléctricos
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Volvo ha confirmado algunos cambios en sus dos SUV eléctricos compactos, los C40 y XC40 que conciernen tanto a las versiones con un motor como con dos. Lo más significativo es que éstas de tracción total superan ya los 500 km de autonomía homologada.
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Los Volvo C40 y XC40, los SUV eléctricos de la marca sueca en el segmento de los compactos, incorporan modificaciones de cara a 2023.
La principal es que la batería de las versiones de dos motores pasa a ser de 82 kWh, de modo que la autonomía homologada supera en ambos casos los 500 km. Para ser más concretos: 508 km para el SUV con carrocería con forma de coupé, el C40; y 502 para el XC40. Esto también es posible porque los motores de ambos se modifican, aunque sí mantienen la potencia total de 300 kW (408 CV) original. Así, el trasero pasa a tener 180 kW (245 CV) y el delantero 120 kW (163 CV), cuando ambos tenían antes 148 kW (201 CV).
Estas versiones con dos motores también incorporan ahora la posibilidad de recibir cargas más potentes con corriente continua: de 200 kW en lugar de los anteriores 150 kW.
Por su parte, las versiones de estos dos SUV con un único motor también reciben cambios en éste, que ahora tiene 175 kW en lugar de 170. Este, además, pasa del eje delantero al trasero. Lo que no cambia es la batería, con 69 kWh totales y 67 útiles. Así, la autonomía es de 476 km en el C40 y 460 km en el XC40.
Los cambios ya se incorporan a los vehículos a la venta, con una estimación de entrega de los mismos para mayo del año que viene en el caso de las versiones con doble motor y en otoño de 2023 para las de un único motor.
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