Volvo lanza una versión de cuatro plazas de su EX90
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El Volvo EX90, su SUV de mayor tamaño y el más potente también de sus eléctricos, recibe una nueva versión especial, la Excellence, que se ha mostrado en el Shanghai Auto Show. A diferencia el resto, ésta contará exclusivamente con cuatro plazas.
Así es el EX90, el nuevo buque insignia eléctrico de Volvo
Volvo pone en juego una nueva versión de su tope de gama, el EX90, incluso antes de que esté comercializado en algunos países, como es el caso de España. Este SUV eléctrico de 5,04 m de largo incorpora ahora la variante Excellence que, según Volvo, ha sido concebida para "satisfacer la demanda de vehículos de alta gama conducidos por chófer".
Si por fuera tiene algunos ligeros cambios respecto al EX90 de siete plazas, con una pintura bitonal o llanas de 22" forjadas, es en el interior donde se produce los cambios de calado. El más evidente es la retirada de la tercera fila de asientos, para la que se homologaban tres plazas, mientras que se mantienen también dos asientos individuales en la segunda fila similares a los de conductor y acompañante. Entre ellos se ha incorporado una nevera en la que cabe una botella de gran tamaño.
Entre las aportaciones funcionales de esta versión está la calefacción de asientos con tres niveles de intensidad, funciones de masajes con cinco ajustes diferentes o un dispensador automático de fragancias.
En cuanto a materiales, se puede adquirir con tapicería Nórdico, con tejidos fabricados a partir de reciclaje de PET; o una mezcla de lana con certificación de sostenibilidad.
Volvo reclama para el EX90 Excellence ser el vehículo de cuatro plazas más seguro fabricado por la marca hasta la fecha en tanto que contará con elementos de seguridad que crean "un escudo de seguridad invisible tanto en el interior como en el exterior". Forman parte de los sensores de ese "escudo" el LiDAR desarrollado por Luminar.
Para ejecutar las funciones de seguridad o infoentretenimiento, pasando por la gestión de la batería, el EX90 dispone de un sistema con la plataforma Nvidia Drive así como un software desarrollado por Volvo y que, además, está diseñado para mejorar a través del tiempo con actualizaciones de software que recibirá inalámbricamente.
La puerta de entrada al sistema de infoentretenimiento es la pantalla de 14,5" que incorpora conexión 5G para la ejecución de las aplicaciones. En cuanto al equipo de sonido lo firma Bowers & Wilkins y se ha adaptado a la configuración de cuatro asientos, incluso con altavoces integrados en los reposacabezas.
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