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Volvo se despide de los Diesel

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Volvo se apunta a la lista de marcas que abandona los motores de gasóleo. Primero lo hizo con los S60 y el siguiente en la lista será su modelo con más tirón comercial: el Volvo XC40.

Volvo se despide de los Diesel

21 de agosto 2020 - 08:00

Porsche, Lexus, Honda, Mitsubishi, Smart o Suzuki son algunas de las marcas que ya no cuentan con su catálogo con ninguna versión equipada con motor Diesel. La tecnología que, en otro momento, dominaba el mercado con mano de hierro en Europa y, particularmente, en España dice poco a poco adiós.

Otras como Nissan, las marcas de FCA… incluso Renault, que a punto estuvo de relegar las versiones Diesel del nuevo Renault Clio exclusivamente para flotas, también van eliminando estos motores de algunos de sus modelos. Y a la lista de quienes no ven interesante seguir trabajando con motores de gasóleo se suma Volvo, quien ya prescindió de ellos en el S60 pero que se está preparando para hacer lo mismo con su modelo de más éxito de ventas: el Volvo XC40.

Por el momento, la buena noticia para quienes aún quieran disfrutar de estos motores de tan bajo coste por kilómetro, es que sigue existiendo oferta comercial y el catálogo de este SUV aún contempla las versiones D3 de 150 CV, con cambio manual y automático con precios que lo hacen muy atractivas: desde poco más de 36.000 euros según precio de tarifa, aunque la realidad de las ofertas comerciales actuales hace que pueda estar muy por debajo de ese precio.

Sin embargo, esta interesante propuesta es una especie que puede convenir buscar, pero que está en inevitable extinción toda vez que Volvo ya ha abandonado el trabajo de cara al futuro sobre estos motores y que se ha volcado en sus sustitutos: los motores de gasolina hibridados.

De momento, el Volvo XC40 ya cuenta con las versiones microhíbridas de 197 y 250 CV, respectivamente, las B4 y B5 que han desembarcado con muy buen pie en los concesionarios y en las que el motor de arranque-generador puede sumar, puntualmente, 14 CV adicionales.

Las diferentes propuestas electrificadas del Volvo XC40, como la nueva T4 Twin Engine, irán tomando el lugar que antes ocupaban los Diesel.

El siguiente gran paso en el uso de la electricidad la marca sueca lo dará cuando el Volvo XC40 reciba las versiones P8 AWD Recharge, ya sólo movidos con esa energía, pero los que hoy están ganando peso son los sistemas de propulsión híbridos enchufables también integrados en esta familia Recharge.

Y este modelo ya cuenta con dos en su gama: los de las variantes Volvo XC40 T5 Twin Engine, que ha recibido recientemente mejoras; y la novedosa Volvo XC40 T4 Twin Engine. En ambos casos emplean un motor de 1,5 litros de gasolina que, en el T5 desarrolla 180 CV y en el T4 129 CV, y se complementa por un eléctrico de 82 CV en las dos versiones. Así, la cifra de potencia combinada es de 262 y 211 CV, con la posibilidad de circular, gracias a su batería de 10,7 kWh de capacidad y en el modo de conducción Pure, durante 56 km y hasta 125 km/h sin necesidad de otra energía que no sea la eléctrica.

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