Volkswagen reinventa el Multivan y lo hace híbrido enchufable
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Volkswagen tiene en la nueva generación de la Multivan un monovolumen de gran tamaño con el que explorará, por primera vez, la electrificación con una variante eHybrid. En su versión corta mide 4,97 m en la larga, 5,17 m.
Por primera vez, Volkswagen tendrá un Multivan desarrollado a partir de la plataforma MQB, la misma que utiliza, por ejemplo, el Golf. Esto permitirá incorporar nuevos sistemas de propulsión electrificados en esta séptima generación, tal cual será el caso de uno híbrido enchufable.
De hecho, el Multivan eHybrid contará con 218 CV de potencia combinada de su motor de gasolina y eléctrico, éste acopado al cambio DSG de 6 velocidades; y con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad total -neta, 10,4 kWh- que le permitiría alcanzar entre 46 y 50 km de autonomía sin necesidad de que el motor 1.4 TSI arranque en tanto no se superen los 140 km/h y, por tanto, con cero emisiones.
El único motor Diesel será un 2.0 TDI de 150 CV, mientras que los de gasolina, también sobrealimentados y de inyección directa, tendrán potencias de 136 CV para el 1.5 TSI y 204 CV para el 2.0 TSI. En todos los casos, el cambio será automático de doble embrague y siete velocidades. Por el momento, también todos son de tracción delantera, aunque habrá más adelante versiones de tracción total 4Motion.
Estos motores se podrán combinar con dos formatos de carrocería, una de 4,97 m que es 6,9 cm más larga que antes y con batalla de 3,12 m; o 5,17 m, ésta también en un futuro próximo, con 20 cm adicionales de distancia entre ejes. En ambos casos, la altura es de 1,94 m. Se podrán combinar con tres niveles de equipamiento: Multivan, Life y Style.
Interior hiperflexible
Tras la tercera fila de asientos la versión de batalla normal es posible transportar 469 litros en el maletero si se aprovecha la altura hasta el techo; que serían 763 en la de batalla larga. Volkswagen también aporta la capacidad en configuración de cinco ocupantes o de solo dos: 1,.844 y 3.672 litros en el formato de 4,97 m; 2.171 y 4.005 en el de 5,17 m.
En los dos casos las siete plazas se distribuyen sobre butacas individuales y cuentan con un sistema de rieles que permite desplazarlas a conveniencia. También son más ligeros que antes, en torno a un 25 por ciento, los de las plazas traseras: pesan entre 23 y 29 kilos.
Puertas laterales y traseras estarán motorizadas y se podrán accionar por control gestual.
En la lista de ayudas a la conducción aparecen 20 distintas. Entre ellas está la combinación del control de velocidad de crucero inteligente y el control de salida del carril, que permiten una conducción semiautónoma hasta los 210 km/h. También estrena un sistema de conexión entre infraestructura u otros vehículos para señalar accidentes o situaciones de peligro, además de avisar del tráfico.
Otros elementos de equipamiento serán los faros Led Matrix IQ Light o un techo solar panorámico dividido en dos partes. En el puesto de conducción, la mayoría de los mandos son ahora táctiles y la pantalla para la instrumentación es de serie, igual que el sistema e infoentretenimiento Ready 2 Discover. Tendrá un head-up display o luz ambiental.
A la venta a partir de noviembre desde 48.700 € para la versión PHEV con la máxima subvención del Moves III incluida. Las versiones TSI y PHEV llegarán a principio de año y la versión TDI en primavera.
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