Volkswagen, la marca de coches que más aparece en los medios de comunicación
Negocios
Volkswagen, Ford, Mercedes-Benz, Renault, BMW, Toyota, Seat y Audi son las ocho marcas de coches más mediáticas según un estudio de Onclusive, acumulando más de la mitad de la repercusión en los medios de comunicación aún cuando no todas están entre las de mayor éxito comercial.
Ocho marcas de coches acumulan un 52,1 por ciento de la repercusión mediática del sector del motor, según el informe “Media & Auto 2022” con datos del primer trimestre del año realizado por la consultora Onclusive.
Estas marcas son Volkswagen, Ford, Mercedes-Benz, Renault, BMW, Toyota, Seat y Audi y no se trata, necesariamente, de las que más coches venden. De hecho, otras como Peugeot, Kia, Hyundai y Citroën, que sí están entre las de mayor repercusión comercial, no aparecen entre esta selección en lo más alto que analiza 24.341 apariciones en los medios de comunicación.
Dos terceras partes estos impactos hacen referencia al coche como tal -en este caso, con un dominio abrumador de las marcas alemanas: Volkswagen, BMW, Mercedes y Audi, con contenidos referentes a nuevos modelos e innovaciones realizadas-, frente a una tercera parte que se centra en la empresa y su actualidad, especialmente en cuanto a las crisis de semiconductores y de las materias primas, ya sea en tono positivo -innovación y finanzas-, como negativo -ajustes de plantilla y de producción-.
Porsche se posiciona como la primera marca de coches de lujo y Tesla como referente entre los fabricantes de vehículos eléctricos, aunque ambas están fuera de los primeros puestos en la clasificación general, con posiciones duodécima y decimoquinta, respectivamente. Esta posición lejana a la cabeza, según Onclusive, supone que por cada cuatro noticias que aparecen de Volkswagen sólo hay una de Tesla.
El contexto que vive el sector provoca que un 13 por ciento de los impactos mediáticos sean negativos cuando se habla de temas corporativos, aunque aún así es menos que hace un año, cuando era el 17 por ciento.
Temas relacionados
No hay comentarios