Volkswagen inicia la comercialización de sus Tiguan y Passat

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La tercera generación del Tiguan, el SUV compacto de Volkswagen ya está a la venta con un precio desde 36.430 euros que corresponde con la versión eTSI mHEV 130 CV DSG7. Simultáneamente, la marca también inicia la comercialización de la novena del Passat, ya sólo con carrocería familiar, por 45.170 euros, en este caso con el eTSI de 150 CV también microhibridado.

El Volkswagen Passat, ya exclusivamente familiar, estrenará híbridos enchufables

El Tiguan de Volkswagen tendrá híbridos enchufables de 100 km de autonomía

Volkswagen inicia la comercialización de sus Tiguan y Passat
Volkswagen inicia la comercialización de sus Tiguan y Passat

08 de enero 2024 - 00:00

Aunque las primeras entregas del Volkswagen Tiguan no se producirán hasta el mes de marzo, ya está a la venta la tercera generación de este SUV. El nuevo Tiguan se comercializará inicialmente con la mecánica eTSI de 130 CV con dos niveles de acabado: Tiguan –base-, que costará 39.180 euros; y Life, por 42.310. También la variante de 150 CV de este motor micorhibridado, en acabados Life, que costará 43.450 euros; y R-Line, 50.110 euros.

Asimismo estarán disponibles, los Diesel con el 2.0 TDI de 150 CV con los niveles Tiguan, por 42.570 euros; Life, por 45.700; y R-Line, por 52.360. Todos los motores estarán siempre asociados a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Inicialmente, los motores disponibles son los de gasolina microhibridados y una versión del 2.0 TDI. Más tarde se esperan los nuevos híbridos enchufables.
Inicialmente, los motores disponibles son los de gasolina microhibridados y una versión del 2.0 TDI. Más tarde se esperan los nuevos híbridos enchufables.

Más adelante, se integrarán en la gama Tiguan los eHybrid, versiones con sistemas de propulsión híbridas enchufables de 204 y 272 CV; así como las versiones TSI 204 CV 4Motion y TDI 193 CV 4Motion. Llegarían antes del final del primer semestre.

De serie los Tiguan contarán con faros y pilotos con LED, barras de techo, llantas de aleación, Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25” y sistema de infoentretenimiento Ready4Nav con una de 12,9", arranque sin llave, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera y el sistema Car2X que facilita la inteligencia de enjambre y previene situaciones de riesgo en un entorno de 800 metros. También con el asistente de frenada de emergencia, el de peatones, el de aviso de salida de carril, el de vehículos en el ángulo muerto, el de salida de aparcamiento trasero y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Las dos pantallas, tanto la de la instrumentación como la del sistema multimedia, son de serie en ambos nuevos Volkswagen.
Las dos pantallas, tanto la de la instrumentación como la del sistema multimedia, son de serie en ambos nuevos Volkswagen.

El paquete de lanzamiento suma a esta dotación, en el acabado base Tiguan, unas llantas específicas de 17" con neumáticos 215/65 R17 y el sistema App-Connect inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. En el Life se añaden, llantas de 18″ también específicas con neumáticos 235/55 R18, barras del techo en color plata, cristales acústicos y tintados en la zona posterior, Keyless Access Advanced, apertura y cierre del maletero motorizados y sistema de aparcamiento semi-automático. El acabado R-Line suma los faros IQ.Light HD Matrix LED con Dynamic Light Assist, y sistema de navegación con pantalla de 12,9″ con Steaming&Internet, control por voz natural e interfaz de teléfono «Confort» con función de carga rápida por inducción.

El Passat, con más versiones Diesel y menos de gasolina

En cuanto al nuevo Passat, disponible solo con carrocería familiar, se comercializará inicialmente con el motor eTSI de 150 CV con acabados Passat –el considerado como básico- por 45.170 euros; Business, por 48.150; y R-Line, por 52.260 euros. También tendrá el 2.0 TDI de la misma potencia que el anterior de gasolina con los niveles Business, por 48.850 euros; y R-Line, 52.960 euros. Las versiones eHybrid de igual potencia que el Tiguan, así como las TDI de 122 CV del que carece el SUV, irán llegando a los concesionarios a lo largo de la primera mitad del año.

El gran cambio de esta generación es que el Passat ya sólo dispondrá de la carrocería familiar.
El gran cambio de esta generación es que el Passat ya sólo dispondrá de la carrocería familiar.

Como en el caso del SUV, el nuevo Passat de novena generación sólo tendrá cambios automáticos de tipo DSG; mientras que en lo que concierne a su equipamiento estándar, tanto en confort como en seguridad, su dotación será semejante al de los Tiguan.

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