Volkswagen estrena su berlina ID.7, con hasta 700 km de autonomía
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Con el ID.7 Volkswagen contará con una berlina de tamaño medio-grande con la que proporcionar una alternativa eléctrica a modelos característicos en su oferta como el Passat. Entre sus rivales directos estarían el recién llegada Ioniq 6 o el Tesla Model 3.
El Volkswagen ID.Aero se transmuta para la producción en el ID.7
Volkswagen ha presentado el ID.7, su primera berlina eléctrica del segmento medio alto a tenor de que sus 4,96 m de longitud. La carrocería tiene una anchura de 1,86 m y una altura de 1,54, con una distancia entre ejes de 2,97 m. Su coeficiente aerodinámico es 0,23. Para lograrlo cuenta con un frontal con entradas de aire laterales, un alerón integrado en el portón, etc.
Está desarrollado a partir de la plataforma MEB estrenada por el ID.3, aunque recibe una nueva generación de motores, los designados internamente como AP550 por el par máximo que pueden producir. Con un único motor, la potencia será de 286 CV (210 kW) en las versiones Pro y Pro S. Entre ellas la diferencia fundamental estará en la capacidad de la batería, pues en el primer caso será de 77 kWh y en el segundo de 86 kWh. Hablamos de capacidades utilizables.
En todo caso, está previsto que el ID.7 alcance autonomías de hasta 700 km, en tanto que será posible utilizar potencias de recarga de hasta 200 kW. Volkswagen resalta estos factores en tanto que subrayan "su idoneidad para conductores habituales y clientes de flotas que realizan largas distancias."
El Volkswagen ID.7 incorpora de serie algunas mejoras respecto a otros modelos eléctricos de la marca que, según ésta, responden a peticiones de sus clientes. Es el caso de una pantalla para el sistema de infoentretenimiento más grande de 15" con accesos directos configurables o un head-up display con realidad aumentada -el área de proyección estaría entre unos 3,5 y 10 m por delante del coche, según el tipo de información de que se trate-. Este HUD se puede regular desde el volante y complementa el trabajo de la pequeña pantalla de instrumentación.
La pantalla central también dispone de un nuevo sistema de control de la climatización, con botones de acceso directo; y un control deslizante táctil retroiluminado -en otros MEB no lo estaban- debajo de la misma para ajustar temperatura y volumen.
Otros elementos de su equipamiento son los asientos delanteros con masaje, calefacción, ventilación, función de secado o regulables eléctricamente -hasta 14 posiciones si se trata de los ergoActive- y un techo solar panorámico regulable electrónicamente, puesto que pueden seleccionares grados de transparencia gracias a una capa de cristal líquido disperso en polímero (PDLC). Este techo también puede manejarse con comandos de voz naturales. La gama de opciones contempla, asimismo, un sistema de sonido Harman/Kardon de 14 altavoces.
En cuanto a las ayudas a la conducción, el Travel Assist funciona con datos recibidos de otros vehículos y puede asumir tanto el control lateral como longitudinal del ID.7. También puede utilizarse para cambiar de carril de forma asistida en autopista a velocidades superiores a 90 km/h. A la hora de aparcar, este Volkswagen cuenta con un sistema que memoriza las maniobras a lo largo de hasta 50 m, de modo que el conductor puede supervisar desde el interior o exterior del coche el proceso que se activa, si se está fuera, desde una aplicación del teléfono móvil.
Volkswagen pretende disponer de diez nuevos modelos eléctricos de aquí hasta 2026, y el ID.7 es uno de ellos. Este año también contará con el ID.3 o el ID.Buzz con batalla larga. Un SUV compacto y la versión de producción del ID.2all estarían previstos para 2026.
La producción del ID.7 se realizará en la planta de Volkswagen de Emden (Alemania) para los mercados europeos y norteamericano. Estará a la venta en España a finales de año.
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