Volkswagen retoca el aspecto, equipamiento y chasis del Touareg
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Volkswagen lanza una actualización de la tercera generación de su SUV más grande, el Touareg, basada en el trabajo de la suspensión, una nueva iluminación matricial, así como los cambios de aspecto en el exterior y mejoras en relación a la instrumentación o el control por voz. Estará a la venta este verano.
Volkswagen apunta a su SUV más grande, el Touareg, a la moda PHEV
El Touareg, el SUV más grande -4,88 m de largo- y lujoso de Volkswagen, está a la venta en esta generación, la tercera, desde 2018. Es ahora cuando se pone en marcha la inminente comercialización de su primera actualización que, sustancialmente, incorpora algunos cambios de aspecto en tanto que se utilizan nuevos faros, parrilla, paragolpes o pilotos.
Entre las tecnologías que llegan a este modelo están los faros matriciales leds HD de nuevo desarrollo y que utilizan más de 38.000 leds interactivos. Esta iluminación pronto se extenderá a los SUV más pequeños de Volkswagen.
Además, la marca dice haber trabajado sobre la suspensión aportando, entre otras cosas, un nuevo sensor de carga en el techo. Si éste detecta que se sitúa algo en ese lugar, puede hacer que el control de estabilidad intervenga antes para evitar problemas. En relación a los elementos que más afectan a su comportamiento, este modelo puede tener suspensión neumática con tren de rodaje adaptativo, corrección activa del balanceo o dirección a las cuatro ruedas.
El Touareg, por lo demás, tiene de serie el Innovisión Cockpit. Está compuesto por la instrumentación digital y la pantalla Discover Pro Max que ofrece una navegación de alta resolución. En este sistema de infoentretenimiento también se ha mejorado el control de voz, parte del equipamiento estándar de este modelo; mientras que las conexiones USB-C ahora permiten aportar hasta 45 vatios.
La gama de motores no cambia, en tanto que se compone de un motor de gasolina sobrealimentado, dos turbodiésel y dos versiones con sistemas de propulsión híbridos enchufables. En todos los casos, los motores están asociados siempre a una caja de cambios automática de ocho marchas y la tracción total 4Motion.
La versión de gasolina, sin electrificación, tiene una potencia de 340 CV, por los 231 y 286 de los dos turbodiésel. En los tres casos, se trata de motores V6 con una cilindrada de tres litros.
También estos propulsores son la base térmica del sistema híbrido enchufable, en el que el motor de gasolina rinde 340 CV en ambos casos, como también es compartido el eléctrico de 136 CV (100 kW). Estos PHEV con etiqueta Cero están disponibles con una potencia total de 381 o 462 CV.
El Volkswagen Touareg se lanza con dos niveles de equipamiento, Elegance o R-Line, si bien en el caso del híbrido enchufable más potente asimismo está disponible el nivel R eHybrid. Su precio arranca en 93.870 euros e incorpora un aspecto diferente al resto por las pinzas de freno pintadas en azul, color que también se emplea en algunos detalles interiores; la proyección del logotipo R desde las carcasas de los retrovisores, los asientos de cuero en diseño Vienna, llantas de aleación de 20", umbrales con logotipo R, que también está presente en la llave; o incorporaciones al equipamiento de serie como el techo solar panorámico y el climatizador de cuatro zonas.
Este Volkswagen Touareg R eHybrid está disponible en dos colores: el habitual azul metalizado y un nuevo gris mate.
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