El futuro Volkswagen Passat, que sólo será Variant, se aproxima a la producción
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Aún camuflado, Volkswagen está llevando a cabo las pruebas finales del Passat Variant, un coche que se acerca al momento de su producción con el lanzamiento previsto para mediados de 2024. Será más grande que el anterior, pues medirá 14 cm más de largo; tendrá un maletero de hasta 690 litros y dispondrá de motores TDI, TSI, eTSI y eHybrid.
Así será la nueva generación de PHEV de Volkswagen: 100 km de autonomía eléctrica
La novena generación del Passat tendrá, como hecho inédito hasta la fecha, que sólo se venderá con la carrocería familiar, la que Volkswagen denomina Variant. Este modelo se encuentra ahora en su fase final de desarrollo de cara a desvelarse en agosto y será 14 cm más largo que su predecesor, de modo que alcanzará los 4,90 m de longitud. Aún con ese tamaño, la plataforma utilizada para este Passat es la MQB Evo, la misma base con la que cuentan, por ejemplo, coches como el Audi A3 y tan versátil que, incluso, es utilizada por la última generación del Volkswagen Transporter.
Con este Passat, que se pondrá a la venta en el primer trimestre del año que viene, Volkswagen promete alcanzar gracias a los materiales y aislamiento un salto en cuanto a confort y calidad general. También en tanto que utilizará opcionalmente los asientos que la marca denomina ergoActive con regulaciones eléctricas, masaje o funciones de climatización.
Asimismo, será más espacioso al ampliar su distancia entre ejes: la actual es 2,79 m y es previsible que se acerque a los 2,84 m. En el maletero la capacidad aumenta 40 litros, hasta llegar a los 690 si se tiene en cuenta como tope la altura de los respaldos traseros.
Ofrecerá un profundo rediseño del puesto de conducción que, además, estará dotado de una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12,9". En opción, podrá ser de 15". Bajo ellas, se situarán deslizadores táctiles para la selección de las funciones de temperatura o volumen. Igualmente, formará del equipamiento opcional un head-up display proyectado sobre el parabrisas. En cuanto al volante multifunción, cuenta con botones en lugar de superficies táctiles para hacer más sensible su manejo.
En el chasis se mantiene una geometría multibrazo en el eje trasero y aparecer una reconfigurada asistencia para la dirección. Volkswagen dice haber revisado a fondo estabilizadoras, amortiguadores, etc. Entre la lista de opciones estará el DCC Pro con amortiguadores de dos válvulas, para ajustarlos rápidamente a cualquier situación, si bien el conductor podrá seleccionar sus preferencias. El gestor dinámico de marcha controla tanto estos amortiguadores como el bloqueo electrónico del diferencial y puede ajustar el frenado específicamente para cada rueda, de modo que junto al resto de sistemas el Passat pueda optimizar su comportamiento.
De serie serán los faros matriciales IQ.Light Led, con un alcance de 500 metros en la luz de carretera, mientras que en la zona posterior una tira continua de led hará las funciones de iluminación.
En lo que a los motores se refiere, el Passat Variant tendrá propuestas muy variadas. Contará con turbodiésel, con turbo de gasolina microhibridados o no y también un sistema de propulsión híbrido enchufable. Este ha aumentado su autonomía eléctrica hasta 100 km respecto a sus predecesores -los 1.4 TSI e-Power homologan 61 km con la norma WLTP utilizando una batería de 13 kWh- y podrán recargarse tanto con corriente alterna, como hasta ahora, así como con continua.
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