El Volkswagen ID.Aero se transmuta para la producción en el ID.7
Novedades
El que será el sexto modelo de la familia eléctrica de Volkswagen, la ID, ya está sobre la carretera. Será un sedán de dimensiones parecidas al Passat, se llamará ID.7 y está vinculado formalmente con el concept-car ID.Aero. Promete una autonomía cercana a los 700 km con una carga gracias a su depurada aerodinámica.
Volkswagen presenta su primera berlina eléctrica, el ID.Aero
El modelo eléctrico de Volkswagen llamado a ocupar el que sería el espacio de un Passat con este tipo de propulsión se llamará comercialmente ID.7. Está desarrollado a partir del concept-car que, con el nombre de ID.Aero, Vokswagen desvelaba el pasado verano y que se producirá en la planta que el grupo industrial tiene en Emden (Alemania), como el SUV de menor tamaño de la familia, el ID.4.
El ID.7 tiene como base la plataforma MEB que estrenara el ID.3 y que, desde entonces, ha venido utilizándose en diferentes modelos, incluyendo SUV y hasta el ID.Buzz dentro de Volkswagen. Este sedán está llamado a ser uno de los diez nuevos eléctricos que la marca plantea lanzar para 2026, ocupando así todos los segmentos.
Por el momento, Volkswagen hace mención a algunas de las novedades que incorporará el ID.7 de cara a mejorar la experiencia de los usuarios. Es el caso de las nuevas pantallas, la disponibilidad de un head-up display con realidad aumentada, una pantalla central de 15”, nuevos controles de climatización integrados en el sistema de infoentretenimiento o deslizadores táctiles iluminados.
El ID.7 de Volkswagen podrá, por ejemplo, también detectar la proximidad del conductor y comenzar a aclimatar el habitáculo antes de que acceda al habitáculo. Los difusores de aire se mueven para distribuirlo lo más rápidamente posible y, si hay ocupantes en el coche, pueden dirigir los flujos hacia ellos o hacerlo indirectamente, todo controlado desde la pantalla central, así como por mandos vocales naturales.
Muy aerodinámico, con un diseño que ayudará a optimizar la energía disponible y que incluye entradas frontales de aire que lo dirigen hacia los laterales o un techo inclinado hacia atrás, el Volkswagen ID.7 de producción podría alcanzar una autonomía de unos 700 km en el caso de la versión mostrada por la marca inicialmente, con tracción trasera. Dada la versatilidad de la plataforma MEB, que admite también un motor adicional en el eje delantero, se especula con que también podrían producirse ID.7 de tracción total.
El único dato en relación a su tamaño que ha ofrecido Volkswagen es su distancia entre ejes, de 2,97 m y, por tanto, mayor que la de cualquier otro modelo de la firma eléctrico a la venta en Europa, pero semejante a la del ID.6, el SUV de siete plazas que se comercializa en China.
Temas relacionados
No hay comentarios